lunes, 14 de mayo de 2012

Ha recibido IFE mayor cantidad de quejas por colocación prohibida de propaganda electoral



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). David Alejandro Delgado Arrollo vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), sostuvo que ese organismo ha recibido constantes quejas por la colocación prohibida de propaganda electoral, por ello llamó a los candidatos a no pegar o colgar propaganda en señalamientos carreteros, árboles, entre otros, porque de lo contrario se harán acreedores a fuertes y severas sanciones.

Sostuvo que han recibido quejas por colocación inadecuada de propaganda electoral, además de otras multas a partidos políticos por el mismo delito.

Sostuvo que los partidos políticos y en especial los candidatos tienen que entender que no pueden colocar propaganda electoral, en elementos de equipamiento urbano, carretero o ferroviario.

“No se vale colocar propaganda electoral en árboles, postes, en señalizaciones de las carreteras, porque está prohibido, y es castigado de acuerdo a la ley electoral que nos rige”.

Indicó que la colocación prohibida de propaganda electoral, ha sido la principal queja de los partidos políticos y la ciudadanía, y que por ello los candidatos deben de entender que existen multas específicas para ellos, que si se niegan a pagar se turnará al sistema de administración tributaria, para que les descuenten de los impuestos.

Detalló que hasta la fecha llevan tres quejas formales de los distritos federales 01 y en el 07.

Argumentó que pese a que haya propaganda mal colocada, el IFE solo puede actuar en caso de que se presente una queja administrativa, de lo contrario no pueden actuar, sin embargo resaltó que las multas que se imponen a quienes cometen el delito, son severas para que entiendan que es lo que no pueden hacer durante el proceso electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: