lunes, 30 de abril de 2012

Visualiza el PAN ganar más de 20 municipios y 10 distritos locales


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Más de 20 municipios y más de 10 distritos locales, con amplias posibilidades de ganar visualiza el Partido Acción Nacional (PAN), en el presente proceso electoral, en los que cerca del 60 por ciento lo representan candidatos propios y externos.

Tras la visita de la candidata a la presidencia de la república el pasado viernes a distintos puntos de la entidad, el dirigente estatal del blanquiazul, Andrés Bahena Montero, comentó que el hecho de que se lleve a cabo una elección concurrente federal y local al mismo tiempo, les va a permitir de ir más coordinados con la dirigencia nacional para fortalecer dicho instituto político en la entidad, al reconocer que en los últimos años han perdido muchísimos votos y simpatizantes.

En ese sentido, dijo que al momento, a escasas dos semanas de que inicie el proceso electoral local, ya tiene focalizados más de veinte municipios con posibilidades reales de ganar, así como 10 distritos locales.

Son más de 70 candidatos a presidentes municipales ya concretizados, de estos 45 a 50 son propios y el resto, de 20 a 22, serían externos, el resto están pendientes, aunque la intención es completar los 81 municipios y 28 distritos, apuntó Bahena Montero.

Admitió que por muchos años, el PAN se ha mantenido cerrado a la participación externa, sin embargo en la representación que encabeza, dijo Bahena Montero, está buscando abrirlo más a la sociedad, con la idea de tener el acercamiento con las causas sociales, a la gente, y en esa Idea, es que están teniendo contacto con liderazgos de otros partidos que se coloquen como candidatos del PAN.

El dirigente panista rechazó que se trata de un reciclaje de políticos, más bien dijo, es el acomodo de importantes representantes de otros partidos en los que la democracia no les ha cuajado muy bien, y han sido obligados a buscar otros espacios de participación, y el PAN, con su nueva visión incluyente, es que está abriendo estos espacios con políticos de otros partidos que próximamente anunció, dará a conocer.

Aseguró que han detectado un positivo crecimiento del PAN en regiones como la Costa Chica y Montaña. Lo que dijo el dirigente estatal del blanquiazul, les dará una votación que históricamente no han tenido en Guerrero.

Recordó que hace seis años, en la elección del actual presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, obtuvieron cerca de 160 mil votos, la meta estimada en la presente elección, es lograr 300 mil sufragios “y con conocimiento de causa y sobre todo con el crecimiento y la serie de arribos de liderazgos otros partidos políticos nos darán los resultados que estamos buscando”, acotó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: