lunes, 30 de abril de 2012

PAN pide investigar si hay dinero de Coahuila en la campaña de Peña Nieto



México. Abril del 2012. (CNNMéxico) — El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que se realice una investigación detallada sobre el dinero producto del fraude cometido en Coahuila durante la gestión del exgobernador Humberto Moreira, con el fin de establecer hasta qué punto esos recursos pudieran haber sido aplicados en la “derrochadora” campaña que realiza el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
“Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos y Peña debe aclararlo”, dijo.

El pronunciamiento de Madero se vincula con la investigación que están realizando autoridades estadounidenses de la agencia antidrogas para saber si Javier Villarreal Hernández, exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, encabeza una red de lavado de dinero proveniente de las arcas del gobierno coahuilense.
De acuerdo con fiscales federales y la Procuraduría de Texas, las autoridades han intentado confiscar al menos 12 propiedades residenciales y comerciales de Villarreal Hernández ubicadas en San Antonio, con un valor estimado de 20 millones de dólares, entre las que se encuentran una farmacia, un centro de almacenamiento y locales comerciales.
Aunque Humberto Moreira fue cuestionado por la forma en la que gobernó Coahuila, el PRI lo nombró presidente nacional y recibió el apoyo de Peña Nieto.
Por ello, el dirigente nacional del PAN solicitó a las autoridades correspondientes que realicen una averiguación de los hechos, para contribuir a la transparencia que debe darse en las campañas electorales; y al candidato del PRI, a deslindarse de tales actuaciones apoyando en todo esa investigación.

No hay comentarios: