lunes, 30 de abril de 2012

Desestimó Femexfut llamado del IFE




Ciudad de México. Abril del 2012.  • El consejero electoral del Instituto Federal Electoral, Alfredo Figueroa, aseguró que el pasado 26 de abril, dicho instituto envió una carta firmada por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, a la Federación Mexicana de Futbol y a Televisión Azteca, solicitando que a la hora del primer debate no se programaran partidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el consejero electoral detalló que la solicitud tenía fecha de recibo del 27 de abril, sin embargo, señaló, desconoce las causas del horario entre Morelia- Tigres, que se llevará a cabo este domingo a las 20:30, a la misma hora que el debate entre candidatos presidenciales.

Señaló que no se puede impugnar dicha decisión, ya que “es una obligación para los permisionarios pero no para los concesionarios”, ya que decidieron que “no es importante”.
Por ello, adelantó, se debe crear un convenio por escrito “para apoyar la difusión de los debates en radio y televisión”, esto con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
Puntualizó que aún no tienen conocimiento de cuáles televisoras transmitirán el debate, ya que se les envió una invitación para transmitirlo a más de 2 mil 200 estaciones

No hay comentarios: