lunes, 30 de abril de 2012

Augura IFE buenos resultados para el debate presidencial




Ciudad de México. Abril del 2012.  • El debate presidencial del domingo próximo sí permitirá la auténtica confrontación de ideas, porque cuenta con un amplio espacio para la réplica y contraréplica, aseguró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Entrevistado en la Junta Distrital del IFE, ubicada en la avenida Aztecas, a donde acudió para supervisar la Consulta Infantil y Juvenil, dijo no coincidir con la opinión del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el debate tiene un formato deficiente.

“Tengo evidencia de que el equipo del candidato Andrés Manuel López Obrador participó directamente en el diseño del formato que se utilizará en el encuentro del próximo domingo”, por lo que -dijo- respeta su opinión, pero no la comparte.

Sostuvo que el IFE garantizará la mejor calidad técnica en la transmisión para que todos los concesionarios que deseen bajar la señal cuenten con la certeza de que ésta será segura.
El personal del órgano electoral está haciendo pruebas técnicas en los salones del World Trade Center, donde tendrá lugar el encuentro, a fin de garantizar la calidad de todos los equipos y evitar cualquier falla.
Inclusive, detalló, están invitados los equipos de campaña de todos los candidatos para que en la semana acudan al lugar, conozcan el espacio y con ello tengan la certeza de que todo funcionará de manera óptima.
Valdés Zurita señaló que se han efectuado numerosas reuniones técnicas con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, y recordó también que la transmisión del debate es obligatoria para los concesionarios.
El consejero presidente abundó que el lunes próximo iniciarán los trabajos para los debates temáticos, con los equipos de los candidatos, en diversas materias.
El primero de ellos es el relacionado con política social, donde se tendrá un formato distinto al debate presidencial y que pretende dar mayor espacio a las explicaciones amplias de los programas propuestos por los aspirantes.

No hay comentarios: