lunes, 30 de abril de 2012

Disparate del PAN, acusación de presunto lavado de dinero: PRI




Ciudad de México. Abril del 2012.  • El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó como un “disparate” del PAN y de su candidata, Josefina Vázquez Mota, la acusación de que en la campaña del priista Enrique Peña Nieto pudiera estarse lavando dinero de la deuda de Coahuila, al señalar que inventan esas acusaciones para hacer ruido mediático.
Al responder a Gustavo Madero, presidente del PAN, quien dijo que su partido denunciará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) al PRI para que se investigue el financiamiento de su campaña, Coldwell le respondió que los panistas andan desesperados porque eligieron mal a su candidata que hoy es una abanderada “descolorida”.
“Me parece que lo que sucedió con el PAN es que erró en su proceso de selección de candidato a la Presidencia; hoy tienen el problema de una candidata descolorida, una campaña desorganizada y al verse tan abajo en las encuestas trata de reposicionarse a base de una propaganda negra”, estableció el dirigente del PRI nacional.
Entrevistado en el Senado, Coldwell dijo que esta acusación es otro disparate de los directivos del PAN y su candidata, pues no hay ningún elemento que pruebe el presunto lavado de dinero de la deuda en Coahuila.
“Inventan estas acusaciones para hacer ruidos mediáticos y tratar de demeritar al PRI y su candidato, porque es el único partido que ha abierto sus cuentas y su contabilidad anticipadamente a la revisión del IFE; no hay ningún otro partido, no hay nada que ocultar, estamos dentro de los márgenes de la ley”, afirmó.
Coldwell sostuvo que el Revolucionario Institucional no ha pactado con el crimen organizado y a Enrique Peña Nieto no le hace mella esta campaña negra que está afectando a quien la emite.
Sostuvo que el PRI jamás ha pactado con el rimen organizado y recordó que en el caso más renombrado del capo más buscado, el PRI lo entregó y lo metió a prisión, pero fueron los gobierno panistas quienes dejaron ir a “El Chapo” Guzmán.
“En la época del PRI se combatió al narcotráfico con golpes de precisión sin tener que afectar derechos humanos de inocentes”, aseveró el también senador.
Al ser cuestionado si tendría que investigarse al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, refirió:
“Cualquier ciudadano, cualquier personas debe enfrentar las responsabilidades. Esto corresponde ya a los fiscales de cada país determinar a quienes citan”.
Puntualizó que Moreira se separó de la presidencia del PRI argumentando que iba a dedicarse a su defensa frente a estas acusaciones y “el PRI está totalmente deslindado de este problema”.

No hay comentarios: