lunes, 23 de abril de 2012

Aumenta interés en cursos sobre prevención de bullying en espacios rescatados



Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Los cursos sobre Prevención de Acoso Escolar o Bullying son los de mayor demanda en los espacios públicos rescatados en Guerrero, de acuerdo con la estadística de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Paloma Guadalupe Martínez Solís, responsable del área, indicó que el fenómeno ha despertado el interés de los padres de familia y de los propios jóvenes, al grado que de 120 cursos programados, se terminaron impartiendo 780 nada más en cuatro parques de la capital del estado.

“El número de cursos se multiplicó por 6.5 veces más de lo previsto en los parques Rodolfo Neri Vela, Unidad Magisterial, Moctezuma y Margarita Maza de Juárez”, detalló.

El objetivo del curso es sensibilizar y proporcionar conocimientos que permita a las personas actuar ante situaciones de acoso escolar, y que tanto desde su prevención, como en una etapa de tratamiento posterior a la detección del problema, se puedan modificar conductas violentas por parte de cualquiera de los protagonistas.

El tema es el que mayor demanda ha tenido de todos los que se imparten en la red de espacios públicos rescatados de Sedesol, si se le compara por ejemplo con los de Zumba, que aumentaron de 30 a 45 en el parque Unidad Magisterial, de 30 a 60 en el Moctezuma y de 30 a 50 en el Margarita Maza de Juárez.

Otro curso que se amplió debido al interés de la gente, es el de gerontogimnasia con el que se pretende mantener y mejorar la fuerza, el control muscular, el equilibrio y la resistencia en adultos mayores, así como mejorar las habilidades del auto cuidado para obtener un incremento de la autonomía y calidad de vida.

También se ampliaron los de cultura de reciclaje, risoterapia, prevención de adicciones, diseño de carteles y educación cívica. (NOTYMAS)

No hay comentarios: