viernes, 2 de marzo de 2012

Ofrece Semujer asesoría legal a mujeres violentadas en sus derechos político-electorales


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  del 2012 (NOTYMAS). Con el propósito de bridar asesoría legal a mujeres que sean vulneradas en sus derechos político-electorales, la Secretaría de la Mujer (Semujer) exhortó a las mujeres militantes de todos los partidos políticos a que acudan ante esa instancia para recibir la asesoría necesaria para hacer valer sus derechos.

Rosario Herrera Asencio, Secretaría de la Mujer del gobierno del estado, refirió que existe un resolutivo en materia de equidad de género en el cual hace hincapié referente a las candidaturas plurinominales deberían de considerar a los proceso democráticos también deberían considerar la equidad de género.

La funcionaria insistió que esto no tiene dedicatoria a ningún partido político en especial, y se trata de bridar asesoría legal a aquellas mujeres que se sientan vulneradas en sus derechos políticos a fin de hacer cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Herrera Asencio llamó al Instituto Electoral del Estado (IEEG) y al Instituto Federal Electoral (IFE) para que garantice lo que está planteando la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las mujeres puedan ser incluidas en las candidaturas plurinominales y uninominales.

“Nosotras como Secretaría de la Mujer les queremos decir que si se sienten violentados sus derechos, estamos instruyendo a la procuradora, para que las abogadas se preparen desde ahorita para que se les dé acompañamiento y se les haga valer sus derechos ciudadanos establecidos en las leyes electorales”, enfatizó.

Precisó que esta labor de acompañamiento implica que les digan a las mujeres que se sientan violentadas en sus derechos políticos, a que instancias deben acudir, que es lo que deben hacer para que sus juicios no sean anulados desde el principio. (NOTYMAS).

No hay comentarios: