domingo, 26 de febrero de 2012

Se quejan chóferes de unidades recolectoras de basura que los están “pirateando”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Chóferes de las unidades particulares que prestan el servicio de recolección de basura en Chilpancingo, se quejaron de la intromisión de otras camionetas que prestan el mismo servicio que ellos pero sin contar con los permisos correspondientes.

Uno de los trabajadores de estas unidades que se identificó como Abel, dijo que el pasado sábado las autoridades de tránsito realizaron un operativo de revisión, encontrando 3 camionetas sin los permisos correspondientes y con números comerciales repetidos, ”en el operativo que hicieron se llevaron a las 3, y otras dos camionetas más que tenían números repetidos”, aseguró.

Abel dijo que cada vez que no acuden a los operativos, son multados hasta con 4 mil pesos, mientras que a cada camioneta sin los permisos, sus unidades son trasladadas al corralón de donde dijo: “ya no salen” porque es competencia para ellos.

Precisó que el servicio que prestan es de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, pues después de esa hora son los camiones recolectores del ayuntamiento los que recogen los desperdicios de la ciudadanía, pero solo en las rutas que ya están establecidas, mientras que las camionetas particulares andan en las colonias en donde los camiones recolectores no prestan el servicio.

Dijo que ahora es común ver unidades “nuevas” prestando el servicio con números que saben que ya existen, “cuando vemos así camionetas, les avisamos a los de tránsito para que se los lleven”, aseveró.

Agregó que “para mucha gente es fácil ponerle un número cualquiera a sus camionetas y se ponen a trabajar, pero como ya nos conocemos quien andan con los permisos, luego nos damos cuenta de que no tienen autorización.

Indicó que las ganancias que se obtienen por el servicio que prestan a veces son pocas, ya que la gente no acepta una cuota, sino “que nos da los que quieren y a veces si es poco”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: