domingo, 26 de febrero de 2012

Primeros resultados del combate contra la obesidad será hasta dentro de dos o tres años


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Pese a que ya se lleva varios meses que se echó a andar el programa de combate contra la obesidad, el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso dijo que aún no cuentan con un diagnóstico que les permita ver si existen avances o no, y que ello se verá hasta los dos o tres años.

Aunque ya se tienen varios meses que inició el programa de combate a la obesidad, aún no se tienen resultados de avances, porque según el titular de la Secretaría de Salud, hace falta más tiempo.

Dijo que los resultados que pudiera dar el programa se arrojarán hasta dentro de dos o tres años más.

Sin embargo, sostuvo que hay muy buena respuesta de los lugares donde se dan clases de zumba gratuitas, además de que se eliminó la venta de comida chatarra en las escuelas públicas y privadas.

El funcionario estatal argumentó que varios de los resultados le corresponden directamente a la Secretaría de Educación, y no a la de Salud, aunque sea de ámbito.

Finalmente señaló que en cuanto tengan los primeros resultados del buen o mal funcionamiento del programa lo darán a conocer a la opinión pública, sin embargo enseguida exhortó a los padres de familia a que no permitan el consumo de comida chatarra a los niños y jóvenes en sus casas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: