domingo, 26 de febrero de 2012

Difícil lograr recursos para rehabilitar unidades académicas de la UAG: rector


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Sin cuantificar cuánto dinero se necesita para la rehabilitación de edificios al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el Rector, Asencio Villegas Arrizón, dijo que será muy difícil lograr tener los recursos suficientes para rehabilitar las unidades académicas del nivel medio superior.

Villegas Arrizón insistió en la incongruencia del decreto presidencial de hacer de la educación media superior obligatoria debido a que no está acompañada de los recursos económicos para brindar una educación de calidad.

Y aunque precisó que para este año, la Universidad tiene proyectadas obras de infraestructura importantes, no serán suficientes dada la demanda estudiantil que existe, “simplemente para rehabilitar instalaciones deportivas aquí en CU norte, necesitamos 15 millones de pesos, nada más para eso, para meterle pista de tartán, pasto sintético, unas gradas, los baños que da miedo meterse, para que los jóvenes puedan hacer deporte, hace falta mucha infraestructura deportiva…son muchos millones de pesos”, refirió.

El rector de la máxima casa de estudios, reconoció que “hay que poner los pies en la tierra”, pues de nada sirve pedir mucho, sino se lo pueden dar, haciendo referencia a los recursos que el gobierno federal destina para la educación en nuestro país.

Agregó que debido a que son “muchas” las universidades tienen que concursar por algunas bolsas de recursos que hay, aunque aseguró que con el diálogo que tienen con el gobierno estatal puedan atender todas las demandas y necesidades que tienen como institución. (NOTYMAS)

No hay comentarios: