domingo, 26 de febrero de 2012

Se hacen milagros con pocos recursos para sacar adelante al DIF: Verónica Escobar


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Febrero del 2012. Más del 80% del presupuesto que recibirá el DIF Acapulco para este 2012, será destinado al pago de la nómina, los trabajadores en su mayoría son sindicalizados por lo que es difícil adelgazarla, a pesar de que son pocos los recursos para otorgar servicios y beneficio a la gente vulnerable que más lo necesita, se hacen milagros para salir adelante, dice la directora Verónica Escobar Romo.

La presidenta del DIF Julieta Fernández de Añorve y Verónica Escobar hacen una mancuerna perfecta, mientras que una toca puertas y corazones para conseguir muchos donativos y apoyos en especie, la otra cuida celosamente los recursos y evita fugas, todo lo revisa personalmente, supervisa que lo que en papel le informan, físicamente se ejecute, no hay manera de que se gaste de más porque todo tiene que pasar por su escritorio para la firma de autorización.

Verónica Escobar dice que le dedica muchas horas al DIF, pero está muy contenta con esta responsabilidad, “el ahorro se me da, no me gusta gastar de más ni en mi casa, es por eso que estoy al pendiente de los recursos”.

Tiene muchos años de experiencia en la administración pública, fue funcionaria del Gobierno del Estado con el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, también en el ámbito municipal con el ex presidente municipal Israel Soberanis Nogueda y con el alcalde Manuel Añorve Baños, mujer disciplinada, trabajadora y muy responsable, no le gustan los enfrentamientos laborales o políticos, busca siempre soluciones.

El trabajo en el DIF, le abrió otro mundo, conocer muy de cerca las necesidades de las familias más humildes del municipio, aprendió a improvisar, buscar recursos y ayuda de mucha gente para cumplir con las grandes demandas que tiene la dependencia.

“Aprendo mucho de la señora Julieta, cuando le digo que no hay dinero para los programas, ella siempre contesta que tenga fe porque todo llegará y es verdad todo llega” dice Verónica sorprendida.

En estos momentos trabajan incansablemente para lograr con el voteo, recursos para pagar la colegiatura de los niños con capacidades diferentes del CEDICH en su rehabilitación con la equinoterapia que resultó excelente en el avance de la recuperación de estos pequeños.

Pero también tiene que vigilar la alimentación de los abuelitos, ya son 12 los comedores a los que se les tiene que dotar de alimentos para más de mil 800 adultos mayores, sin descuidar las campañas de salud y por supuesto estar al tanto de la entrega de los miles de desayunos fríos y calientes para niños de las primarias de la zona rural y sub urbana.

Son muchos los proyectos del DIF, pero con entusiasmo y dedicación dice la directora general, van saliendo adelante.

No hay comentarios: