domingo, 5 de febrero de 2012

Reforma al artículo 24, pretende una alianza entre el clero y Peña Nieto: Aguirre Méndez



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Julio César Aguirre Méndez, Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que el Senado de la República no aprobará la reforma al artículo 24 de la Constitución, en la que se establece mayor libertad de culto, al considerar que dicha propuesta además de atentar con el estado laico, proviene de una alianza entre el clero y el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto del PRI.

El senador de la república de extracción perredistas admitió que dicha iniciativa aprobada en el mes de diciembre pasado por el Congreso Federal, a propuesta de un diputado del PRI ya llegó al Senado y ha sido turnado a comisiones para su análisis y dictamen.

Al respecto, el senador consideró que con esta reforma hay una clara intención de hacer una alianza entre la iglesia católica y Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia por el PRI con el fin de buscar incrementar sus votos “es un tema coyuntural por la visita del Papa, pues bienvenido el Papa, pero estamos viendo la mano de  la iglesia haciendo alianza con Peña Nieto, como  un compromiso  para obtener el votos de los católicos”, puntualizó.

Señaló que los legisladores del PRD le metieron mano a la propuesta original  antes de que se aprobara en el Congreso de la Unión, logrando modificar en mucho el texto por lo que no fue aprobado tal como lo propuso el priísta.

Aun así, adelantó Aguirre Méndez, en el Senado, la fracción del PRD, definitivamente no dará paso a esta reforma e incluso de manera personal, se manifestó en contra de la reforma al artículo 24, ya que afirmó, que no se debe de impartir clases de religión en las escuelas.

“Si algún padre de familia quiere educar a sus hijos religiosamente, pues que los lleve a las iglesias, a los templos todos los días, hay libertad. Nosotros lo que también estamos pidiendo es que primero se reforme el artículo 40 de nuestra Constitución, que habla sobre la laicidad del Estado, en eso estamos de acuerdo y después que se reforme el artículo 24, pero hay la seguridad de que esa reforma en el Senado de la República no pasará”, reiteró. (NOTYMAS)

No hay comentarios: