domingo, 5 de febrero de 2012

Capacitan a jóvenes con estudios truncados en empleo de programas de becas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2010 (NOTYMAS). Con la finalidad de poder ingresar a jóvenes con estudios truncados y con falta de empleo al programa de becas, el presidente de la A.C. denominada "Desarrollo y organización para el Bienestar de los Pueblos del Estado de Guerrero" Faustino Analco Leyva, realizó un curso de capacitación con poco más de cien becarios, enfocados a conocer las determinaciones que emanan del gobierno federal para apoyarles mientras logran ubicarse en algún empleo.

Cabe señalar que, durante el acto inaugural estuvo presente el empresario capitalino y Víctor Manuel Martínez Toledo, quien a su manera de todos conocida (de buen humor) llevó a cabo la inauguración de dicho curso recomendando a los becarios, a buscar nuevas alternativas y con ello poder salir adelante, poniendo de ejemplo a empresarios de talla nacional e internacional.

No sin antes hacer mención de algunos "chascarrillos", Martínez Toledo precisó que, el "empuje, no está en recibir sino en poder hacer méritos para lograr un mejor estilo de vida" por ello conminó a los ahí presentes a no dejarse vencer por las adversidades y salir adelante por méritos propios.

Mientras que el presidente de la Asociación Civil, enfocó, su atención hacia los jóvenes, en el sentido de no pensar que el gobierno federal deje fuera del programa de becas a la juventud, sino que su propósito es encaminarlos hacia un programa que les ayude a desarrollarse pero con fundamento en las necesidades que hoy la vida exige.

De igual forma dijo que, como organización está obligada a defender los derechos de los jóvenes pero, también para que estos, a su vez tomen con conciencia de las necesidades que más les apremian y su obligación es mantener un acercamiento con la organización para poder en coordinación con ellos, crear o buscar nuevas fuentes de empleo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: