domingo, 5 de febrero de 2012

Dan plazo de ocho días para retirar propaganda electoral


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Consejeros del Consejo Distrital 07, exhortaron a dirigentes de los Partidos Políticos y precandidatos a Senadores y Diputados Federales en la entidad, a que en un plazo de ocho días retiren la propaganda electoral relacionada con las elecciones federales 2012.

Durante la sesión ordinaria del 28 de enero, los integrantes del Consejo Distrital 07, aprobaron exhortar a dirigentes de los Partidos Políticos y precandidatos a Senadores y diputados Federales en el Estado, a observar un puntual cumplimiento de la normatividad electoral federal  en materia de colocación y fijación de la propaganda electoral impresa.

En el mismo exhorto, señala que tienen un término de ocho días naturales a partir de que sean notificados –lo que ocurrió la semana pasada–, para que retiren la propaganda electoral impresa que guarde relación con las elecciones federales 2012.

Por lo que en base al artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, dice el documento, que en lo que se refiere a la colocación de propaganda electoral, los partidos y candidatos deberán tener presente que no podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna, la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. En caso contrario, las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral.

Podrá colgarse en las mamparas y bastidores de uso común que determinen las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del Instituto, previo acuerdo con las autoridades correspondientes; no podrá colgarse o fijarse en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico además que tampoco podrán hacerlo en monumentos ni edificios públicos.

Se subraya que en caso de que persista la colocación y fijación de la propaganda electoral impresa contraviniendo los anteriores puntos, la autoridad electoral ordenará el retiro inmediato de la misma y procederá a aplicar el Régimen Especial de Sanciones respectivo.

Esto señala el acta levantada en dicha sesión, con la intención de que las actividades que realicen dirigentes, militantes, simpatizantes, precandidatos y equipos de precampaña de los partidos Políticos por el que participan en el proceso electoral federal 2011-2012en el que se renovará el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: