domingo, 5 de febrero de 2012

Aumentan casos de influenza humana en Guerrero


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Salud del Estado confirmó el incremento de casos de influenza humana AH1N1 en Guerrero, pasando de nueve a quince las personas contagiadas por este virus en lo que va del año en la entidad, aunque aseguró que este rebrote se encuentra controlado y sin ninguna alarma para la población.

El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que en Guerrero “no hay alarma” a consecuencia del rebrote de influenza humana que se registró a principios de este año, esto –dijo– gracias a las medidas de prevención que se tomaron en cuenta en coordinación con la población en general.

Sugirió continuar aplicándose las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio del virus, como es lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, cubrirse al estornudar con la parte inferior del codo, comer frutas cítricas como la mandarina y la naranja, entre otras. 

“En Guerrero se ha logrado contener con las medidas preventivas aplicadas por la población y Gobierno, lo que mantiene a la entidad en los últimos lugares de peligrosidad por este virus”, destacó.

Mazón Alonso, señaló que hasta el 15 de enero sólo se tenían registrados nueves casos de influenza humana, entre los que se encuentra el deceso de una maestra de 46 años de edad, y que recientemente el laboratorio estatal de salud pública confirmó otras seis personas contagiadas.

Informó que este padecimiento desde el 2009 se convirtió en estacional y que su periodo de mayor presencia se da de octubre a finales de marzo, es decir durante la temporada de frío, por lo que dijo es recomendable tomar las medias preventivas durante todo el año.

Indicó que en las regiones de Costa Grande, Costa Chica y la región de la Montaña no se han registrado casos de Influenza AH1N1, “lo que quiere decir que la gente está tomando con toda seriedad el problema y se está previniendo”.

Por último, el funcionario invitó a la población más vulnerable como niños, ancianos y enfermos de hipertensión arterial o diabetes, SIDA, cáncer, entre otros padecimientos, a que se pongan la vacuna contra la influenza AH1N1 para evitar el contagio, toda vez que por lo bajo de sus defensas la enfermedad se vuelve más peligrosa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: