domingo, 22 de enero de 2012

Se deslinda alcalde de Chilapa de la amenaza de desalojo a comerciantes



Jaime García/NOTYMAS

Chilapa de Álvarez, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Aunque en todo momento insistió en que el terreno tiene un verdadero propietario, el alcalde de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores, se deslindó de la amenaza de desalojo e intimidaciones que denunciaron ser objetos comerciantes de ese municipio.

Cabe mencionar que el jueves pasado un grupo de comerciantes apoyados por la organización Frente Popular, denunciaron de un supuesto desalojo al ayuntamiento quien según se confabuló con supuestos dueños.

Por ello, responsabilizaron al alcalde Sergio Dolores, José Damián Valencia Álvarez, María del Carmen Sánchez Andraca y Magdaleno Gutiérrez Villanueva, si algo les llega a pasar a sus compañeros comerciantes o a los integrantes de la organización Frente de Defensa Popular, ello por la pelea de un predio que se encuentra atrás el mercado central de dos hectáreas y que alberga a más de cuatrocientos comerciantes.

Al respecto el edil priista Sergio Dolores se deslindo de la amenaza de desalojo, sin embargo enseguida señaló que el predio es propiedad de un particular quien según cuenta con papeles originales.

Sostuvo que es mentira que esté tratando de intimidar o amenazar a los comerciantes para que abandonen el predio, porque según él nunca haría nada en contra de algún chilapeño, porque siempre ha privilegiado al diálogo.

“Desde el momento que ellos se asentaron en ese predio que no es de ellos, es un problema para el dueño y también para el municipio, porque el asentamiento es irregular y no dejaron accesos para las vialidades y ello perjudica a los ciudadanos”, sostuvo.

Retó a que si realmente existe un alcalde que les donó el terreno como lo argumentan los comerciantes, entonces que éste de la cara y explique sobre como resolver la problemática, que según el alcalde corre el riesgo de desbordarse.

“Me deslindo de cualquier situación, nosotros no intervenimos, ni vamos a intervenir, porque somos respetuosos de todos los ciudadanos, y vamos a proteger a la gente”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: