domingo, 22 de enero de 2012

Lamenta el gobernador el repunte de la delincuencia organizada


 Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Enero del 2012. Reconoce el Gobernador Ángel Aguirre Rivero que los hechos de violencia se incrementaron en el mes de enero y lamenta que la delincuencia organizada haya registrado un repunte, lo que no se puede ocultar, informó que se reunirá esta semana con el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré en este puerto de Acapulco, con quién comentará este problema y solicitará se amplíe el operativo Guerrero Seguro.

También informó que se incrementaran los operativos policiacos en Tierra Caliente y lamentó el asesinato de ocho guerrerenses radicados en Atoyac a manos de hombres armados desconocidos, “es un hecho condenable, acaba de morir una persona más ya son ocho, mi gobierno se abocará en esta investigación”, señaló Aguirre Rivero.

Sin embargo aseguró que su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre y él fortalecen y refuerzan las estrategias sociales, culturales y educativas y se ha notado una importante baja de la delincuencia como en la colonia Ciudad Renacimiento.

Aseguró el gobernador que esa zona era una de las más conflictivas y hoy se trabaja para dotar a los niños y a las familias de apoyo social, pero también entregarles programas e instalaciones culturales y educativas con excelentes resultados.

Al retomar el tema de la violencia en el puerto de Acapulco, Aguirre Rivero dijo que le preocupa mucho este repunte y anunció el incremento de elementos policiacos, puestos de vigilancia, recorridos de manera más intensa, no solo en ciudad Renacimiento, en todo el puerto y en todo Guerrero.

No hay comentarios: