domingo, 22 de enero de 2012

Denuncian al comandante Román Roberto Cruz Chávez, por golpiza a ciudadanos de Florencio Villareal



Florencio Villareal, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Jesús Gallardo Cruz y su padre, denunciaron este día que fueron golpeados salvajemente por 12 elementos de la policía municipal de Florencio Villareal a cargo del comandante Román Roberto Cruz Chávez.

Los hechos ocurrieron en el poblado “El Porvenir”, municipio de Florencio Villareal, el 14 del mes y año en curso a las 20.30 horas, como lo consta en el expediente BRA/SC/07/0157/2012.

Según los afectados después de socializar en una boda con amigos, fueron agredidos por personas desconocidas, y al defenderse, los desconocidos llamaron a la policía municipal quienes actuaron de forma prepotente y acusándolos a ellos de iniciar la trifulca, por lo cual los gendarmes hicieron uso excesivo de la fuerza policial.

“Antes de decir alguna palabra fuimos golpeados salvajemente por los 12 policías municipales, nos aventaron a su camioneta y seguíamos siendo golpeados y humillados en el camino al cuartel municipal. Ya en el cuartel, nos tuvieron incomunicados y sin poder hacer llamada alguna a nuestros familiares”, relató Gallardo Cruz.

Jesús Gallardo muestra heridas en el ojo derecho y en todo su cuerpo; su padre, un señor de 66 años de edad que de igual manera se muestra herido.

Cabe señalar que los afectados ya interpusieron una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, la cual se encuentra asentada en el expediente: VG/024/2012-III.

No hay comentarios: