domingo, 22 de enero de 2012

Entrega el gobierno del Estado 80 toneladas de maíz a mil familias antorchistas



Olivia Ortíz/NOTYMAS
Tlapa, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Con la finalidad de mitigar la escasez de maíz que existe en La Montaña, el gobierno del Estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero apoyó con 80 toneladas de maíz adquiridas a través de las tiendas Diconsa, a unas mil familias antorchistas de diversos municipios de la región, entre ellos Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Alcozauca y Tlapa.

Con el apoyo se beneficiaron también integrantes de Antorcha Campesina de Copalillo, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Chilpancingo, entre otros municipios, informó José Juan Bautista Hernández, dirigente de la organización.

Señaló que al percatarse de la grave escasez de maíz que existía sobre todo en La Montaña Alta, Antorcha Campesina inició una incansable labor de gestoría para solicitar 250 toneladas de maíz, logrando en primer término, la entrega de 20 toneladas del grano básico que se repartieron en diciembre del 2011 a familias humildes de esa región.

La gestión continuó, agregó Bautista Hernández, y en días pasados el gobierno estatal hizo llegar 80 toneladas más de maíz, mismas que se repartieron en diversas comunidades de las regiones Montaña, Centro y Costa Chica, “de esta manera el gobierno del Estado cumple su compromiso de apoyar a los guerrerenses más necesitados, dando una vez más muestras de sensibilidad y compromiso social”.

Se ha ido resolviendo el problema de la necesidad alimenticia, con el reparto, hasta el momento, de 100 toneladas del grano básico y se está en espera de las 150 restantes, cantidad que servirá para mejorar la vida de humildes familias guerrerenses, para las que el maíz representa su principal fuente de alimento, concluyó el líder antorchista. (NOTYMAS)

No hay comentarios: