viernes, 20 de enero de 2012

Por sorteo designará PRI a delegados que elegirán candidatos



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). El Comité Directivo Estatal (CDE), decidió que será por insaculación la forma de designar a los delegados que elegirán a los candidatos de mayoría relativa a senadores y diputados federales, y  evitar los desaguisados registrados este jueves en Acapulco y Chilpancingo durante las asambleas distritales.

Luego de la rebatinga protagonizada entre el grupo de Bertín Cabañas López y de Marco Antonio Leyva Mena durante la asamblea distrital, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE, Raúl González Villalba, explicó que fueron nueve asambleas distritales realizadas en las cabeceras electorales federales.

Estas reuniones abundó, tienen el objetivo de elegir a los delegados que asistirán a las convenciones tanto estatal como distritales para elegir a los precandidatos que se postularán como candidatos de mayoría relativa a senadores y diputados federales, de las cuales, admitió, hubo dos casos “especiales” donde se registraron connatos de enfrentamiento que provocó la suspensión de las reuniones.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, justificó que todo cambia, que ahora la participación de la militancia priísta acude a estas asambleas por el interés de que los representantes se elijan de manera muy democrática. Y para evitar las situaciones que se registraron tanto en Chilpancingo como en Acapulco, donde se dieron escenarios similares, decidieron optar por la insaculación como método para designar a los delegados.

Para ello, comentó que tomarán las listas de las planillas registradas con las que conformarán una planilla única, y de ahí realizarían la insaculación en ambos casos, en el distrito 7 y 9 de Acapulco, con la idea aseguró, de ser imparciales y equitativos, tomando en cuenta a los integrantes de las planillas que se registraron.

González Villalba admitió que no aplicarán correctivo o llamado de atención alguno para los responsables de la suspensión de las reuniones de este jueves pues dijo que van a privilegiar, el diálogo con los representantes de cada una de las planillas, además de que la convocatoria señala que cuando no hay condiciones para continuar con la elección, el método a seguir, es la insaculación y de lo que se trata indicó, es llegar unidos a las asambleas que se desarrollarán el 15, 18 y 19 de febrero, en las que elegirán a los candidatos a Senadores y diputados federales.

Finalmente el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI hizo un llamado a aspirantes y seguidores, a hacer a un lado los intereses personales y de grupo y antepongan el interés del Revolucionario Institucional, apoyando para que sigan en una línea de unidad a favor del candidato a presidente de la república Enrique Peña Nieto y posteriormente a los que resulten candidatos a presidentes municipales diputados locales y federales y Senadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: