viernes, 20 de enero de 2012

Admite Jorge Salgado que diputados faltistas deben ser sancionados


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Los primeros en respetar la ley deben ser los diputados locales, y de no hacerlo, deben ser sancionados de acuerdo a como también lo marca la misma norma, admitió el diputado local, Jorge Salgado Parra.

Al opinar sobre la situación que prevalece en el Congreso del Estado, por la reiterada y marcada ausencia de los legisladores que no llegan a los llamados a sesión, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Poder Legislativo local, reconoció que muchos de sus compañeros no asisten y solo justifican sus ausencias.

Estas marcadas ausencias de los legisladores impide el avance del trabajo legislativo admitió Salgado Parra, de inicio al provocar la falta de quórum necesario e iniciar cada sesión, aunque remitió que de acuerdo a la constitución, a cada diputado se le permite hacer gestoría al interior de sus distritos y muchos eso hicieron, trabajar aseguró, para acercar beneficios, a quienes votaron por ellos para llegar al Congreso.
Pero también recordó que si bien es cierto la ciudadanía voto por ellos por la posible gestoría que a su favor pudiera realizar, también por el trabajo que deben efectuar como miembros de un poder público tan importante como es el legislativo, el encargado de hacer y aprobar leyes que beneficien y eleven la calidad de vida del pueblo.

En su caso, que vive en Chilpancingo, Salgado Parra dijo no tener este problema de faltar a las sesiones, solo en casos de salir fuera, en los cuales hace lo mismo que sus compañeros faltistas, solicitar permiso y justificar su ausencia.

Respecto a lo dado a conocer por el presidente de la mesa directiva, el diputado Efraín Ramos Ramírez en el sentido de que ahora sí, aplicarían descuentos a los legisladores faltistas, el presidente de la comisión de asuntos constitucionales expuso que si está en la ley, no tienen más que acatar la norma.

“Sí la ley lo marca no tenemos por qué obviarla, si está en ley hay que respetarla y es lo que debemos hacer y primeramente nosotros, respetar lo que marca la ley y si los primeros momentos señalan las sanciones que son amonestaciones, públicas, privadas, económicas y hasta llamados a los suplentes y están en ley, sólo hay que hacerlas valer”, sostuvo Salgado Parra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: