viernes, 2 de diciembre de 2011

Diálogo y concertación, mecanismos de nuestro gobierno democrático: AAR



·  Recibe y llega a acuerdos con dirigentes del Frente de Masas Populares

Al reunirse con integrantes del Frente de Masas Populares, encabezados por Minervino Morán Hernández, Javier Monroy Hernández, Apolinar Segueda Dorantes,el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les reiteró que en este gobierno se privilegia la voluntad para alcanzar acuerdos que beneficien a los guerrerenses, asimismo puntualizó, el compromiso invariable de su gobierno para encauzar siempre por la vía del diálogo y la concertación todos sus planteamientos y en la medida de la capacidad presupuestaria y de competencia, resolver y atender sus demandas más apremiantes. Asistieron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez y el subsecretario para asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide.
Chilpancingo, Gro., diciembre del 2011.- En el marco de su política de diálogo permanente para atender y dar solución a las demandas de las diversas organizaciones sociales, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, recibió a integrantes del Frente de Masas Populares a quienes reiteró que en este gobierno se privilegia la voluntad para alcanzar acuerdos que beneficien a los guerrerenses.

Durante el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario les manifestó el compromiso invariable de su gobierno para encauzar, siempre por la vía del diálogo y la concertación, todos sus planteamientos y en la medida de la capacidad presupuestaria y de competencia,  resolver y atender sus demandas más apremiantes.

En la reunión de trabajo cada uno de los dirigentes del Frente expuso sus demandas en diferentes rubros, como en el tema educativo, en el que plantearon que se dé un impulso a las prepas populares y a los Colegios de Bachilleres que operan a base de cooperaciones.

Igualmente el líder del Comité de Amigos y Familiares de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, Javier Monroy Hernández, propuso que se active un fondo de apoyo a familiares de quienes han sido víctimas de asesinatos y que se les dé ayuda y orientación psicológica, además de la creación de un banco de ADN así como que se impulse la investigación y se castigue a los responsables.

En este punto el mandatario estatal mostró su total disposición, para que se dé puntual seguimiento a todos los casos de asesinatos documentados por el Comité.

Asimismo conversaron sobre los despedidos de CAPAMA, en donde falta por resolver la situación de cinco de sus compañeros, cuestiones que tienen que ver con  regularización de tierras, la atención a jubilados, la situación de los jornaleros agrícolas, así como la entrega de apoyos y otros insumos.

Se abordó el tema de la suspensión de las órdenes de aprehensión y cierre de los procesos penales a los defensores de derechos humanos, promotores y luchadores sociales. Como respuesta inmediata al planteamiento, el Ejecutivo estatal, solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, que se coordine con la Procuraduría de Justicia del estado y se le dé seguimiento a cada uno de estos procesos.

Producto de esta reunión, también acordaron instalar una ventanilla especial de recepción de demandas de los integrantes de la organización que aglutina a habitantes de las siete regiones del estado, y que estará bajo la dirección del coordinador de proyectos estratégicos, Ernesto Aguirre Gutiérrez y del asesor, Francisco Abarca Escamilla.

Por último, el titular del poder Ejecutivo estatal les expuso que cuando existe un gobierno democrático y de puertas abiertas como el que encabeza, se pueden concretar mediante la concertación acuerdos importantes en beneficio de los guerrerenses.

Por su parte los dirigentes del Frente saludaron la actitud positiva del gobierno estatal y la postura receptiva, así como la decisión de dar respuestas concretas a los planteamientos, del gobernador Aguirre Rivero.

En esta reunión también estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández; el subsecretario para asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, entre otros funcionarios.

Los integrantes del Frente de Masas estuvieron encabezados por Minervino Morán Hernández, Javier Monroy Hernández, Apolinar Segueda Dorantes y  Gonzalo Juárez Ocampo.

No hay comentarios: