viernes, 2 de diciembre de 2011

Acusan a Presidente de la colonia Plan de Ayala de querer vender el sistema “Peña Rajada”



*La falta de pago, el principal factor, señalan simpatizantes del comité de desarrollo

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Vecinos de la colonia Plan de Ayala, acusaron al presidente de desarrollo, Nelson Valle Reséndiz, de pretender vender el sistema de agua “Peña Rajada” que abastece a esta y otras colonias del vital líquido y que por años les ha pertenecido.

“Es la primera vez que tenemos que lidiar con esta situación ya que el presidente pretende venderle la concesión de este sistema a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.”, manifestaron vecinos, previo a la reunión que se llevará a cabo en próximos días para decidir sobre este conflicto.

Los vecinos inconformes adelantaron que no permitirán que se le otorgue a la Capah el permiso para hacerse cargo de la distribución de agua en esta y otras colonias que son abastecidas por el mismo sistema.

No obstante, otro grupo de vecinos, negaron que se pretenda vender el sistema de agua y apoyarán que Capach sea quien se haga cargo de éste, “mantener el sistema, cuesta mucho dinero y los comités de las colonias, no podemos solventar estos gastos por eso creemos necesario que las autoridades municipales, sean quienes se encarguen de su mantenimiento y función, no por esto significa que vamos a pagar más agua o que ya no la recibiremos”.

Asimismo señalaron que uno de los principales motivos por los que los comités de varias colonias ubicadas al poniente de la capital, optaron por dar a Capach el manejo de este sistema, es la falta de pago por parte de los vecinos de las colonias, “muchas veces los vecinos argumentan que es su sistema de agua y que por ello no lo deben de pagar, pero no entienden que es un gasto muy complicado y es por ello que si Capach toma el control, las personas se verían obligadas a realizar el pago por el servicio del agua”, manifestaron.

Finalmente el comité de desarrollo de la colonia, invitó a los vecinos a la reunión que se realizará en próximos días para que exista un acuerdo mutuo y no haya malos entendidos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: