viernes, 2 de diciembre de 2011

Antes del 15 de diciembre aprobarán Presupuesto asevera Carlos Álvarez


Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (IRZA).- El presidente de la Comisión de  Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Carlos Álvarez Reyes, informó que a más tardar el día 15 de diciembre habrán de aprobar el presupuesto del 2012.

El legislador local, señaló que se siguen sosteniendo las reuniones con las diferentes instituciones, dependencias y los poderes para determinar las propuestas presupuestales que a cada una de las instituciones se les otorgara.

“Estamos escuchando a las diferentes instituciones, dependencia y los poderes en un proceso de cabildeo de las entidades presupuestales que tiene cada una de las instituciones, ya que tenemos hasta el 15 del presente mes para aprobar el presupuesto”, refirió.

Álvarez Reyes señaló que quienes se están viendo preocupados han sido algunas de las dependencias del sector central del Gobierno del estado que han visto con preocupación que algunos recursos federales no van a llegar al estado de Gurrero como el año pasado, señalando el caso concreto en el área de turismo, en donde no habrá más partidas presupuestales por parte de la federación.

“Se está en un proceso para detectar todas las aplicaciones que se vienen en los ramos correspondientes y también los impactos que tendrán la disminución de los ingresos por falta de cobros de la tendencia”, detalló.

Y agregó: “Tenemos un plazo máximo para aprobar el presupuesto hasta el 15 de diciembre, hay trabajos que se tienen muy intenso y esperemos terminar su dictamen a más tardar el día 12 del presente mes”.

No hay comentarios: