viernes, 2 de diciembre de 2011

Considera Astudillo “sensata” posición del PRI en caso Willy Reyes



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Como sensata calificó Héctor Astudillo Flores, coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, la posición adoptada por su partido en torno al caso del edil de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, y que más allá de compañerismos, se aplique la ley y la justicia.


Al opinar sobre el caso de desafuero que le siguen al presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes como presunto autor intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, el también alcalde de Chilpancingo, dijo estar de acuerdo en la forma que ha actuado su partido, de acuerdo a como la sensatez se lo ha dictado.

Subrayó que ni el PRI ni ningún otro partido político, puede ni debe poner por delante su militancia o compañerismo o solidaridad personal o sobre la ley, en este caso dijo que los elementos presentados, debieron ser analizados con mucho cuidado, pero independientemente de que Reyes Ramos fue candidato y alcalde bajo las siglas del PRI, debieran ser mucho más cuidadosos.

“Creemos que debemos ser muy respetuosos con todo lo que está haciendo la autoridad principalmente por que el PRI aún con todos los defectos y errores que han cometido los militantes en el ejercicio del poder, es un partido que respeta el marco del derecho” y más allá del compañerismo y de que es miembro de su partido, del afecto y simpatía que le puedan tener, lo más importante es que la impunidad no se dé en el país y que se respete lo que dicen las leyes y se aplique la justicia.

Y es que remarcó Astudillo Flores, hay un detalle que tampoco pueden pasar por alto, el hecho de que la persona asesinada, junto con su colaborador también era miembro de su partido, el PRI, era un militante leal, distinguido, un diputado federal. Admitió que en este caso, se enfrentaron a una dualidad, por un lado, el respeto a la ley y por otro que el asesinado era un compañero, lo mismo que el presunto responsable.

Recordó la frase de que antes de cualquier sentimiento, está la justicia, de ahí, que insistió en que la actitud asumida por su partido, ha sido más acertada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: