martes, 4 de octubre de 2011

Confirma SEG que faltan por regresar a clases 10% de maestros paristas



*No aplicarán sanciones

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS). Solo el diez por ciento de los maestros paristas de Acapulco, faltan por regresar a clases, el 90 restante, desde este lunes reinició labores, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEG), Silvia Romero Suárez, quien aseguró que si podrán recuperar todo el tiempo de clases perdido y no aplicarán ninguna sanción a los paristas.
La secretaria de educación afirmó que este lunes quedó solucionado prácticamente el 90 por ciento del paro que maestros del puerto de Acapulco sostenían en demanda de mayores garantías de seguridad, y solo resta un 10 por ciento con el compromiso de cumplir los acuerdos y las consideraciones que ellos –los maestros– hicieron a las autoridades estatales encargadas de la seguridad pública.
Entre estos compromisos, están la realización de rondines, instalar cámaras de vigilancia y botones de alarma, retenes, contratar líneas telefónicas, entre otras. Dijo que como responsable del sector educativo, desde este lunes se dio a la tarea de recorrer distintos planteles, logrando verificar una gran cantidad de necesidades, y entregando recursos dentro del programa de Escuelas de Calidad para solventar dichas insuficiencias.
En cuanto a las estrategias que implementarán para recuperar los más de veinte días de clases perdidos, la responsable de la educación en el Estado comentó que  de acuerdo a los compromisos pactados con los profesores, en cada uno de los diferentes niveles educativos, implementarán medidas muy particulares, y aseguró que si pueden recuperar todo el tiempo perdido en todos los contenidos programáticos, y así cumplir con el compromiso que tienen con los padres y la niñez.
Señaló que este movimiento, de alguna manera contribuyó a conjuntar diversas expresiones políticos-sindicales en pos de la solución de un mismo problema, y que concluyeron en las medidas preventivas ya mencionadas.
No habrá sanciones para los maestros paristas, pues el compromiso comentó la titular de la SEG, es que no realizarían ningún descuento con la promesa de que regresarían a clases. Señaló que este martes habría de recorrer 38 planteles a los que entregaría los recursos correspondientes.
Finalmente, Romero Suárez hizo un llamado al magisterio que aún no ha regresado a clases a buscar juntos las estrategias acordadas y verificar que se cumplan, revisando juntos las acciones que realizan los tres niveles de gobierno, subrayó que el compromiso de la SEG es apoyar con todo para el buen desarrollo de sus actividades pedagógicas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: