martes, 4 de octubre de 2011

Aguirre y Astudillo realizan gira de trabajo por Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., octubre de 2011. El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, realizaron una gira de trabajo en la que entregaron y arrancaron obras de infraestructura social y supervisaron la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en la que se entregó formalmente las oficinas administrativas a la Capach.   

Luego de desayunar con habitantes del barrio de San Francisco de Asís, en conmemoración de sus fiestas patronales, el alcalde capitalino y el mandatario estatal se trasladaron al Libramiento a Tixtla, para oficializar el arranque de la rehabilitación asfáltica, con lo que se mejorará la afluencia vehicular por toda esa zona de la capital.

Posteriormente inauguraron la pavimentación del Circuito Deportivo en la colonia Unidad Deportiva, obra con una inversión superior al millón 800 mil pesos, cuyos recursos fueron ejercidos por el gobierno capitalino. Con la inauguración de esta vía de comunicación se beneficia a las colonias Bosques del Sur, Calicalmecac, Paraíso del Sol, Las Torres, Agua Potable, Plan del Valle, La Ciénega y el Acceso a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec.

En su mensaje Astudillo Flores, aseguró que la nueva vialidad pavimentada alterna al encauzamiento del río Huacapa, permitirá un fácil traslado por esa parte que entronca con el palacio de Gobierno, lo que dará mayor fluidez al tráfico vehicular.

Para cerrar la jornada de trabajo las autoridades visitaron la Planta Tratadora de Aguas Residuales la cual ya se encuentra en funcionamiento. En ese punto, el titular de la Capach Nabor Ojeda de la Peña, recibió de manos del mandatario estatal las llaves de las instalaciones que albergarán las oficinas del organismo operador.

Ahí mismo, el alcalde recibió del titular de Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, los 6.7 millones de pesos -gestionados por el ayuntamiento de Chilpancingo-, para la adquisición de vehículos y equipamiento de recolección de la basura en el municipio, además de otro cheque que el gobernador entregó al alcalde por un millón de pesos para la culminación de los trabajos del relleno sanitario, estas acciones se desarrollarán conjuntamente, donde el gobierno municipal aportará otros 500 mil pesos. 

No hay comentarios: