viernes, 27 de mayo de 2011

Pone en marcha Ángel Aguirre trabajos de desazolve en el Río Huacapa en Chilpancingo


 
·        Se ampliarán los taludes para que fluyan las aguas pluviales y evitar desastres

·        Se invertirán 6.9 millones de pesos en los trabajos de prevención de inundaciones y encauzamiento del Río Huacapa

CHILPANCINGO, Gro., mayo de 2011.- Al realizar una gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de inicio de los trabajos de prevención de Inundaciones y Encauzamiento del Río Huacapa e inauguró la escuela primaria General Julián Blanco de la comunidad de Petaquillas, que representan una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Al poner en marcha los trabajos de prevención del Río Huacapa en la colonia La Cinca de esta ciudad, el Ejecutivo estatal explicó que esta obra es de gran relevancia, porque ayudará a evitar cualquier tragedia y que además de los 6.9 millones de pesos a ejercer en la primera etapa, se tienen considerados 70 millones de pesos más para el embellecimiento de este Río.

Aguirre Rivero anunció que se iniciaron los trabajos de elaboración del proyecto del Metrobús para Chilpancingo. Asimismo reconoció la participación del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual destinó recursos para los trabajos en el Río Huacapa que serán de gran importancia en la temporada de lluvias.

Los trabajos se realizarán en una longitud de cinco kilómetros y abarcará de la presa Cerrito Rico hasta la colonia La Cinca y consistirán en desazolve del cauce del río con retiro de escombro y basura, donde   se destinará una inversión de 6.9 millones de pesos, de los cuales 4.9 millones de pesos aportará la Conagua y el resto el gobierno del estado.

Además se ampliarán los taludes y formación de bordos del cauce en zonas consideradas de alto riesgo, con el fin de que las aguas pluviales no encuentren obstáculos y fluyan libremente sin riesgo de causar daños materiales y pérdida de vidas humanas.

No hay comentarios: