viernes, 27 de mayo de 2011

Pide Congreso rescatar a Taxco de Alarcón del olvido y abandono



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS).- El diputado Juan Manuel Saidi Pratt, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso Local, para exhortar al gobierno federal y estatal, a que instruyan a las titulares de Fomento Turístico, Gloria Guevara y Graciela Báez para que pongan los ojos en Taxco de Alarcón y sea rescatado del olvido y el abandono, y se ponga en marcha el plan de desarrollo turístico.
Dijo que la ciudad de Taxco ha estado abandonada durante más de doce años, pero que a partir del 2008 la iniciativa privada de Taxco, los empresarios turísticos y la sociedad civil, se echaron a cuestas para contratar a gente connotada para que hicieran un plan de desarrollo turístico en ese municipio.
El legislador detalló que el plan de desarrollo tuvo un costo de ochocientos setenta mil pesos en el cual también abonaron su parte el gobierno municipal y estatal.
Indicó que el plan plantea cinco ejes fundamentales que es el requerimiento que Taxco necesita para que pueda volver a resurgir en todos los ámbitos, entre los que destacan el solucionar los problemas más serios como son su vialidad.
Explicó que a raíz de varios problemas Taxco de Alarcón ha perdido muchas oportunidades a nivel nacional e internacional, y es que señaló que lamentablemente las agencias de viajes no ofrecen a esa ciudad como una buena alternativa.
Ello sumado al atraso en modernidad que presenta el municipio, por lo cual se pronunció a favor de que se rescate la ciudad y volver a atraer al turismo nacional e internacional.
El legislador señaló que en la misma situación de olvido se encuentra el puerto de Acapulco, y otros destinos turísticos de la entidad, que no han sido aprovechados y que han quedado rezagados.
Por ello, exhortó a las secretarias de fomento Turístico del país y el estado, Gloria Guevara y Graciela Báez, para que pongan los ojos en Taxco de Alarcón y pueda rescatarse, y regresársele el brillo y prestigio con el que gozaba.
Indicó también que además de belleza, se le debe de sumar lo correspondiente a la cultura e historia, que en otros estados como Oaxaca con su Guelaguetza ha funcionado bien. (NOTYMAS)

No hay comentarios: