viernes, 27 de mayo de 2011

Entrega el DIF Guerrero cien pares de lentes y pone en marcha el programa Un día en familia


Entrega el DIF Guerrero cien pares de lentes y pone en marcha el programa Un día en familia

Acapulco, Gro., mayo de 2011.- Como parte de los esfuerzos que encabeza el DIF Guerrero para apoyar a las personas con menos recursos económicos y promover la integración familiar, se entregaron cien pares de lentes a adultos mayores y se puso en marcha el programa Un día en familia, con el que se busca orientar a través de juegos interactivos a niños y jóvenes sobre seguridad, prevención de la drogadicción, sexualidad y educación.

En las instalaciones del Centro Comunitario Margarita Maza de Juárez, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, a nombre de la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre explicó que este tipo de acciones están encaminadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Agregó que el programa Un día en familia busca crear un espacio de convivencia y aprendizaje en las colonias, en las que a través de actividades lúdicas y deportivas en las que se fomenten y fortalezcan los valores. Agregó que es importante involucrar a los niños en los temas del autocuidado y seguridad para crear una conciencia sobre su importancia.

“La intención es que toda la sociedad se una y fortalezca los valores, lo que está haciendo la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera es generar espacios donde la familia tenga convivencia sana a través de lugares deportivos, culturales y artísticos”, agregó.

Por último invitó a la población a participar en este programa encaminado a mejorar la convivencia familiar, pero sobre todo, generar una conciencia sobre temas relevantes que se presentan en el entorno diario.

Estuvieron presentes la jefa del departamento de Protección a la Infancia, Guadalupe Armenta Rosales; la coordinadora regional de Protección al infante, Sara Jiménez Escobar y el coordinador del centro Margarita Maza de Juárez, Rafael Rosas Maravilla.

No hay comentarios: