viernes, 27 de mayo de 2011

Entrega gobierno del estado uniformes a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa



·      En cumplimiento a los primeros acuerdos tomados con la comunidad estudiantil.
·      
 Sse revisarán los casos pendientes para dar solución a las necesidades de los futuros maestros.

Chilpancingo, Gro., mayo de 2011.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos con los estudiantes de la Escuela Norma Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas entregó 520 uniformes a compañeros representantes de esta institución educativa.

Durante el acto de entrega, Pacheco Rosas dijo que a nombre del mandatario estatal les ofrecía un cordial saludo, y precisó que la relación entre su gobierno y la escuela continuará para dar solución a las necesidades primordiales y profesionales de los futuros maestros del estado.

Agregó, que en breve, el arquitecto Luis Fernando Mathelin Leyva supervisará la estructura de los edificios para iniciar el proyecto de rehabilitación del lugar, verificando las necesidades que se tienen para que cuenten con un mejor equipamiento en las diversas áreas de la escuela.

En representación de los estudiantes, Jorge Castrejón Cotino agradeció al gobierno del estado el cumplimiento de los compromisos del gobernador Ángel Aguirre Rivero con ellos, y solicitó se atiendan otras peticiones para bien de los jóvenes de Ayotzinapa.

Agregó, que este apoyo de uniformes es el parte agua para cumplir con lo establecido en la minuta de acuerdos tomada en la primera audiencia con el gobernador, por lo que piden sea posible resolver los acuerdos pendientes, que tienen que ver con el desarrollo de su actividad estudiantil.

Inauguran nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural Acapulco

ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2011.- La directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, inauguró el nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural Acapulco, que representa una opción más de Arte y Cultura para reestructurar el tejido social.

Durante el evento, Frausto Guerrero señaló que en este nuevo espacio se ofrecen múltiples talleres culturales y artísticos, como pintura, escultura, dibujo, danza, baile, teatro, ballet, baile folklórico, idiomas y tae Kwon do, entre otros.

Invitó a la ciudadanía acapulqueña a que se acerquen al Centro Cultural para conozcan y participen en las diversas actividades que se imparten.

Ahí, la primera actriz Isela Vega, madrina del nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas del Centro Cultural Acapulco, se sumó a las actividades impartiendo un taller de actuación a los interesados en el teatro y la dramaturgia.

Los asistentes a la inauguración, realizaron un recorrido por las áreas recién remodeladas de galerías, biblioteca, ludoteca, talleres, plaza de las artes y auditorio.

En el área de Galerías se inauguró la Exposición de Fotografía Sobre la Revolución en Guerrero,  titulada “El Sur en Llamas”, que presenta imágenes del proceso revolucionario en tierras surianas.
Obras de extraordinarios fotógrafos de la época, como la teloloapense Sara Castrejón, primera mujer que retrató ese proceso histórico, en el que se muestran los diferentes actores y factores durante el estallido social de 1910 a 1917.

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando el extranjero Wolfgang Shoerborn Stuertz, con gran arraigo a la cultura guerrerense, donó al pueblo acapulqueño y al gobierno los terrenos donde está edificada la Casa de la Cultura de Acapulco, que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán.

Al evento cultural asistieron el director de Radio y Televisión de Guerrero  (RTG), Misael Habana de los Santos; el director de Centros Culturales y Difusión del IGC, Manuel Zepeda Mata; la directora de Arte y Galerías del IGC, Cristina Navarrete Fernández; y el director del CCA, Federico López de los Reyes. 

No hay comentarios: