jueves, 25 de noviembre de 2010

Apoyo de senadores perredistas a marquesanos


Acapulco, Gro., noviembre de 2010 (Cindy Pacheco/Guerrero en Línea).- Personas afectadas por el desalojo de la colonia Ampliación Puerto Marqués consideraron que la iniciativa de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ayudarlos a devolverles las hectáreas que habitaban, es una estrategia para apoyar políticamente la campaña del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
Indicaron que desde el pasado 15 de noviembre, días después del violento desalojo que realizó el gobierno estatal, los senadores perredistas Julio César Aguirre Méndez y Lázaro Mazón Alonso, acudieron a la zona en conflicto y se comprometieron a devolverles las tierras que pertenecen a la empresa Residencial Puerto Marqués.
Esteban Solís, uno de los afectados, opinó que la iniciativa “es buena” pero no descartó que intenten ayudar a los desalojados a cambio de un apoyo al candidato que eligió el PRD. “Si nos tratan de ayudar que sea desinteresadamente y no porque quieran un apoyo para su candidato en campaña.
Consideró que la decisión de apoyar a algún candidato en particular será responsabilidad de cada quien, y no podrán ser obligados para beneficiar los intereses políticos de un partido en particular.
Otra de las desalojadas, Guadalupe Castillo Morales comentó que a 15 días del desalojo violento, el gobierno del estado no respondido a sus peticiones para devolverles las hectáreas de las que fueron desalojados, a pesar, dijo, de la violencia con la que fueron tratados.
“No queremos apoyar a un gobierno del PRD que nos trata con ese tipo de violencia, había ancianos, mujeres embarazadas y niños y fueron lastimados”.
Castillo Morales no descartó que pidan un acercamiento con el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) para pedir apoyo en este caso, que calificó como una violación de los derechos humanos de un gobierno emanado del PRD. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios: