jueves, 25 de noviembre de 2010

Continúa ejército sitiando Tlacotepec, sin coordinarse con el Ayuntamiento

*Reconoce que el 30% de la población podría incursionar en el crimen organizado
Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2010 (NOTYMAS). El presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Olaguer Hernández Flores afirmó que el ejército mexicano continúa sitiando su municipio sin coordinarse con el ayuntamiento que preside; sin embargo, aceptó que el 30 por ciento de la población de esa entidad, por la extrema pobreza en que vive, está en riesgo de engrosar a las filas del crimen organizado.
Por ello, el primer edil de uno de los municipios en donde más se siembran enervantes en todo el país; dijo “entender” a las personas que se involucran con el narcotráfico, pues afirmó que en su mayoría de casos lo hacen por falta de apoyos del gobierno del estado, y por el rezago en todos los ámbitos de que son víctimas.
Durante una entrevista, el presidente municipal Olaguer Hernández habló sobre las últimos golpes que ha dado el ejército mexicano en tierras de Tlacotepec contra el narcotráfico; “en lo personal quiero reconocer el trabajo del ejército mexicano, de acuerdo a su labor es sano reconocerles lo que a ellos les toca”.
Sin embargo, lanzó un llamado; “en el caso de nosotros, solamente queremos pedir que lo que vayan a seguir realizando, lo hagan de acuerdo al apego del estado de derecho para no lastimar ni afectar los derechos de la ciudadanía”.
El primer edil reconoció que en Heliodoro Castillo se siguen dando violaciones y abusos por parte de elementos del ejército, en contra de la ciudadanía; aunque afirmó que hasta el momento, no se han presentado quejas de los ciudadanos.
Luego refirió que el problema de la siembra de enervantes no es privativo de Heliodoro Castillo, sino de todo el país; “es un problema de todo el país, pero yo entiendo, no justifico pero si entiendo a las personas que se han dedicado a la siembra de enervantes, y es que la gente se mete a estos asuntos por la pobreza en que vive y la falta de apoyos”.
Y es que afirmó que “en la sierra de Guerrero, ni toda la gente es mala como se dice, ni toda la gente se dedica a la siembra de enervantes”; pero sí reconoció que el 30 por ciento de los pobladores de Tlacotepec vive en pobreza, por lo que ese mismo 30 por ciento corre el riesgo de engrosar las filas del crimen organizado si no hay programas que ayuden a estas personas a salir de la pobreza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: