*Con apoyo del gobierno federal se busca incrementar
la afluencia de turismo internacional.
Acapulco,
Gro, 13 de Octubre del 2013/ANG.-.Para mantener a la alza los niveles de ocupación
hotelera en los destinos turísticos del Triángulo del Sol, la Secretaría de
Fomento Turístico del estado (Sefotur), informó que reforzará la promoción a
nivel nacional e internacional a mediados de octubre.
El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes dijo que
ante los hechos adversos al turismo que se han registrado en la entidad se han
actuado con oportunidad para mantener a la alza los niveles de ocupación
hotelera y derrama económica en los destinos que pertenecen al Triángulo
del Sol.
En ese sentido informó que Guerrero, participará en la
25 edición del Cancún TravelMart México Summit, que contará con la
presencia de delegados compradores de 20 países y donde se tienen contemplados
negocios y alianzas estratégicas para traer turistas extranjeros alTriángulo
del Sol.
Se capitalizará la ocasión de tener en una sola
convención a compradores y promotores de mercados turísticos potenciales para
Guerrero como Argentina, Brasil Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana,
Francia, Guatemala, Honduras, India, Italia, México, Nigeria, Paraguay, Perú,
España, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.
“Estamos avanzando en las negociaciones con la
aerolínea Viva Aerobús para generar la ruta Cancún-Acapulco, un vuelo que nos
va a permitir que el turismo principalmente europeo que visita Cancún, a veces
hasta por 14 días, extienda su visita y tenga la oportunidad de visitar
Acapulco, que conozcan sus virtudes para futuras decisiones de viaje”.
El funcionario estatal indicó que con el apoyo del
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y en coordinación con
delegaciones del CPTM en el extranjero y los fideicomisos de promoción y
oficinas de convenciones y visitantes de Guerrero, se busca seguir
incrementando el turismo internacional.
En el tema de promoción internacional, el titular de
la Sefotur informó que estará en Acapulco y Zihuatanejo, ArnieWeissman, editor
en Jefe de TravelWeekly, la principal revista turística en Estados
Unidos, para dar a conocer los atractivos y servicios del Triángulo del
Sol en el mercado de Norteamérica.
En el tema de congresos y convenciones programados para
octubre y el resto del año en elTriángulo del Sol, detalló que vienen
grandes eventos para la segunda quincena de este mes, además de las campañas de
promoción con el sector hotelero que sigue ofreciendo el 2x1 en
Octubre, con el fin de dar incentivos y atractivos para que el turista tome la
decisión de viajar a los destinos del Triángulo del Sol.
“Queremos agradecer a los hoteleros y representantes
de la industria turística por el esfuerzo de hacer un compromiso como el
del 2x1 en habitaciones. Esto da cuenta una vez más de la
unidad del sector turístico en el estado”, expresó el funcionario estatal.
Confirmó que continúa la promoción
especial de líneas aéreas y terrestres con atractivos precios y promociones
hacia los destinos del Triángulo del Sol, así como el apoyo del
Gobierno Federal al mantener el paso gratuito en las casetas de peaje y
habilitar al 100 por ciento el acceso por la Autopista del Sol.