sábado, 5 de octubre de 2013

Llama diputado Oscar Díaz a no hacer la entrega de apoyos y víveres con tintes políticos.


-     
Pronostica un año muy crítico para Guerrero en 2014.
Iguala Gro. 05 de Octubre del 2013. ANG.- El diputado Oscar Días Bello, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del  congreso local, pronosticó el 2014 como un año muy crítico para Guerrero “que aún no se está dimensionando”.
Oscar Díaz fue abordado ayer por los medios de comunicación durante las actividades en el marco del Bicentenario de la instalación del Primer congreso de Anáhuac y la Promulgación de los Sentimientos de la Nación, realizadas por la mañana en diferentes puntos del centro de la ciudad.
Cuestionado sobre la queja de los alcaldes del PRD de la falta de apoyos del gobierno federal para zonas damnificadas del estado y el “show mediático” que está haciendo la federación, el legislador perredista dijo que “hay que esperar a ver si llegan todos los recursos que ha anunciado el gobierno federal y los programas sociales que se han anunciado”.
Agregó que se tiene que esperar para ver los resultados de los apoyos del gobierno federal, “tampoco podemos decir que no van a llegar porque sería prematuro”.
Convocó a la clase política de los tres niveles de gobierno y a los diferentes actores de los diferentes partidos políticos a no utilizar la entrega de apoyos y víveres con tintes electorales o de promoción. Pidió que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente tengan que llegar como es el caso de las comunidades y regiones afectadas severamente.
Pronosticó que en el estado se viene un problema muy grave “que aún no se está dimensionando”, principalmente por la falta de víveres, recortes presupuestales y carestía de muchos productos, “se viene un año muy crítico para el estado de Guerrero”, presagió.

Asimismo el diputado del PRD consideró que la prioridad en el estado para iniciar la reparación de los daños causados por las tormentas Ingrid y Manuel es en las zonas más afectadas y dejar para el último las zonas y municipios que no fueron tan afectados, esto en referencia a la petición que hizo en días pasados el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez de más de 80 millones de pesos para la reparación de supuestos daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos en este municipio de la Zona Norte.

No hay comentarios: