sábado, 5 de octubre de 2013

Evacuan a 2 mil personas por posible desgajamiento de cerro


*hay más familias que se niegan a dejar sus viviendas


Acapulco, Gro. Oct, 05. 2013/ANG.-El Secretario general de gobierno de Guerrero Jesús Martínez Garnelo, señaló que unas 2 mil personas de la comunidad de El Tepetate, municipio de Ayutla de los Libres Guerrero, fueron evacuadas de sus viviendas, por la amenaza de desgajamiento de un cerro que se encuentra en esa localidad, indicó que otras 600 gentes se rehúsan a dejar sus casas por temor a que les roben sus pertenencias.

“Mire no es posible cuantificarlas como tal por que cada familia trae niños trae a ancianos y precisamente estamos en esta etapa y de eso se trata (…) es obvio porque no quieren dejar su patrimonio todos en nuestros hogares tenemos un algo que nos retiene y le sentimos afecto hay una emotividad y hay familias que no quieren hacerlo pero a esa familias se les está advirtiendo del alto riesgo” señaló.

El jueves, el director de Protección Civil de ese municipio, Reveriano Flores Nava, confirmaba que había unas 2 mil personas más en riesgo de que el cerro que se encuentra en esa localidad se viniera abajo y que en una segunda comunidad aledaña, había otras 600 por lo que también se revisa su evacuación en  las próximas horas.

Señalaba que las más de 2 mil personas evacuadas se ubicaban en la comunidad de Tepetate, y de acuerdo a la autoridad municipal el cerro está ubicado al norte del poblado y presenta una grieta y desgajamiento por las constantes lluvias registradas en esa zona.

“Esa viviendas tienen a un lado a ese cerro que está apunto de venirse abajo, ayer estuvo el subsecretario estuvo dos días Misael Medrano para hacer un censo de quienes quieren salir y quiénes no (…) Ahorita el presidente municipal nos está ayudando para albergarlos en un lugar provisional” puntualizó


Según el director de Protección Civil municipal en Ayutla son 120 comunidades a las que están siendo atendidas vía aérea, pues las carreteras y caminos están “devastados” por las lluvias que dejó la tormenta Manuel.ANG

No hay comentarios: