sábado, 5 de octubre de 2013

Rechaza Guerrero haber “relajado” operativos por contingencia


*Reconoce secretario de gobierno incremento en muertes “es normal”

Acapulco, Gro. Oct. 05. 2013/ANG.-La Secretaría General de Gobierno de Guerrero rechazó que los operativos de seguridad en Acapulco se hayan relajado, por la contingencia provocada por las lluvias y por el incremento significativo de asesinatos, que en las últimas horas registran al menos 9 en este puerto.

Entrevistado al concluir la entrega de 10 mil kilos de soya que serán distribuidos en la región de la Montaña, donde acompañó a la Secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga, Martínez Garnelo dijo que se sigue trabajando de forma coordinada los tres niveles de gobierno en el marco del Operativo Guerrero Seguro. “No, seguimos trabajando sobre lo mismo”.

A pesar de los últimos asesinados, dijo que no existe un rebrote de violencia en los municipios antes mencionados y aseveró que el tema era competencia de seguridad pública. “El grupo Guerrero seguro sigue trabajando dos veces por semana, independientemente de todo este tipo de contingencias que obviamente no nos hemos separado de ellas también”.

 “Sin embargo en Acapulco hasta este momento como brote total, es algo vamos a ubicarlo como una circunstancia que se está dando”, dijo el encargado de la política interna de la entidad.

A Martínez Garnelo se le preguntó respecto a los lugares que se encuentran más identificados en materia delictiva y aclaró que no hay un resurgimiento de la violencia, sino que en algunos casos traen algún tipo de reacción por algunas detenciones y en otras por situaciones que consideró especiales.

Recordó que antes había un mayor número de personas fallecidas y dijo que siguen trabajando con el OGS para que al concluir el acercamiento con los presidentes municipales ya se presente un programa muy concreto para darle otra vez un seguimiento puntual a la parte de la seguridad pública.

Finalmente dio a conocer que todos el personal de seguridad está trabajando y fusionados tanto en el esquema de prevención, de auxilio y de apoyo a la población. ANG




No hay comentarios: