viernes, 4 de octubre de 2013

Como una “jalada” califica presidente del Congreso de Guerrero que hayan recibido bono de 150 mil pesos del gobernador

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2013 (NOTYMAS).- Como una “jalada” califico el presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el señalamiento de que los 46 diputados que integran la 60 legislatura  recibieron un bono de 150 mil pesos por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero para aprobar  la línea de crédito por 860 millones de pesos.
El perredista enfatizo que la autorización de esta línea de crédito es justificable “por lo que sucedió”,  ya que dentro del dictamen se señala que los recursos serán utilizados “preferentemente” para la reconstrucción de los daños dejados por Manuel.
Ortega Jiménez se pronunció porque los recursos sean aplicados de manera escrupulosa para quien verdaderamente los necesite,  e hizo un llamado tanto a los funcionarios federales en este caso de los delegados y a los funcionarios del gobierno estatal a no lucrar con esta tragedia.
Al ser cuestionado sobre la supuesta bonificación que recibieron por parte del ejecutivo, el legislador local, aseguro que “con todo respeto pero esas son jaladas”,  y llamo a quien tenga las pruebas de lo que señala, que las presente “y no solo lo imagine”.
Enfatizo que como legisladores era su responsabilidad, y señalo que si se retardo es porque estaba en análisis, aunado a la emergencia porque la que atraviesa Guerrero, se tuvo que aprobar, y reitero que “esas son jaladas de quien lo haya dicho”.
Y es que poco después se filtró información en torno a esta situación de que los diputados habían recibido una bonificación de 150 mil pesos para aprobar dicha línea de crédito, específicamente de algunos legisladores, algo que el perredista negó categórico.
En tanto el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza Patrón señalo que si volvieran a aprobar un crédito de este tipo para una contingencia lo volverían a aprobar.
Dijo no tener conocimiento de ninguno de los diputados de su fracción y de la legislatura hayan solicitado algún estimuló para realizar su trabajo, “y su trabajo cual era en relación  a la solicitud  del crédito era aprobarlo o rechazarlo”, apunto.
Rechazo categórico que nadie de quienes integran el congreso recibió bonificación alguna y reto a quien tenga pruebas que las aporte para desmentir su dicho, señalo.
Recordó que inicialmente el gobernador Aguirre envió una solicitud de crédito para refinanciar la deuda, sin embargo, dada la emergencia, aprobó que los recursos se orientaran para la reconstrucción que dejo Manuel, “asunto que no estaba en la solicitud original”, comento.

Esto dijo justifica la aprobación del crédito lo cual subrayo derriba cualquier rumor porque dicho crédito no fue aprobado para lo que inicialmente fue solicitado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: