viernes, 4 de octubre de 2013

Entrega protección civil del Estado víveres del Fonden a 321 familias de Atenango y sus comunidades.

-Oficialmente, son 665 familias damnificadas en la Zona Norte.

Iguala Gro,04 de Octubre del 2013. ANG.- Protección civil del estado en la Zona Norte inicio la entrega de víveres con recursos del Fonden a 321 familias que fueron damnificadas en el municipio de Atenango del Río durante el paso de la tormenta Manuel. Oficialmente, en la región Norte se confirmaron 665 familias y viviendas damnificadas por el fenómeno meteorológico, estas de comunidades de los municipios de Atenango del Río, Tepecoacuilco, Cocula, Tetipac, Taxco y Copalillo, las cuales también tendrán acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Desde el martes y hasta ayer, se inició con la entrega de apoyos como despensas, colchonetas, cobertores, kid de limpieza y aseo personal y pañales del Fondo para Desastres Naturales a 321 familias damnificadas de la cabecera municipal de Atenango del río y las comunidades como Comala, Zacango, Atlapa y Filadelfia que resultaron afectadas con inundaciones tras el desbordamiento del río Amacuzac la noche del 15 de septiembre.

Tras la entrega de víveres, el coordinador de protección civil del estado en la región Norte, Rafael Mendoza Valenzo informó que se está levantando un censo en coordinación con Sedesol federal y estatal para la reconstrucción de viviendas que tuvieron pérdida total.

Ante las denuncias de la nula entrega de apoyos, personal de protección civil del estado está haciendo la entrega de la ayuda de forma personalizada a los damnificados sin intermediarios.

El funcionario estatal confirmó que las cifras oficiales del número de damnificados en el municipio de Atenango del Río es de 321 familias y viviendas.

Precisó que en la Zona Norte el número de viviendas y familias damnificadas es de 665 pertenecientes a los municipios de Atenango, Telecoacuilco, Cocula, Tetipac, Taxco y se agregaron unas 10 familias del municipio de Copalillo, ubicadas en el balneario de Papalutla.


En los proximos dias se iniciará la entrega de víveres y apoyos del Fonden a colonias y comunidades damnificadas de Tepecoacuilco como la colonia Valerio Trujano y las comunidades de la Ruta de los Santos. ANG

No hay comentarios: