viernes, 4 de octubre de 2013

Mesura piden diputados sobre el otorgamiento de permisos de cambio de suelo en Acapulco

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2013 (NOTYMAS).- Mesura es lo que diputados locales pidieron en torno a los señalamiento que se han hecho en torno la investigación que el gobierno federal ordeno para detectar quien o quienes otorgaron permisos de cambio de suelo en Acapulco.
Y es que los  legisladores señalan que el asunto de sataniza, podría traer graves consecuencias como la falta de inversiones en el puerto, productos de esta serie de acusaciones y señalamientos.
Héctor Astudillo Flores sostuvo que habría que tener sumo cuidado en los señalamientos que se hacen ya que de lo contrario, el más perjudicado podría ser el mismo puerto de Acapulco, “porque al rato nadie va a querer ir a invertir a Acapulco un solo peso porque hay una cacería de quien autorizo y quien no autorizo”, comento el legislador.
Preciso que más allá de señalar quien otorgo y quien no los permisos de cambio de uso de suelo en el puerto, se debe dar un  “toque” de responsabilidad al asunto, porque lo único que se está haciendo con esto, dijo es satanizar Acapulco lo que considero como incorrecto.
En este mismo sentido se pronunció el coordinador de la fracción priistas quien aseguro que hacer declaraciones sin sustento, no abona a que se conozca la verdad, “pero también yo hago un llamado en otro sentido por un lado que se hagan las investigaciones…y que también se vayan haciendo las propuestas de como corregir lo malo que se hizo en el pasado de manera tal que ya no vuelva a suceder”, explico.
El priista sostuvo que toda aquella persona que haga acusaciones o señalamientos, tiene la obligación de probar sus dichos, y más ahora que dijo se han comenzado a escuchar, opiniones diversas por lo que  pidió más seriedad y más responsabilidad de todos los actores políticos.
Considero que si no se hacen las investigaciones correspondientes y se toman las medidas necesarias se podría estar “liquidando” a Acapulco ya que considera que además del desastre, las acusaciones han pegado mucho al puerto.
En tanto el coordinador de la fracción del PRD, dijo que cada uno de los gobernantes que en su momento estuvo al frente del gobierno de Acapulco tiene responsabilidad “echarle la culpa a uno no se me hace justo”.
Solicito que se haga el recuento desde cuando se comenzaron a hacer cambio de uso de suelo para construcción de viviendas en humedales, “ahí está el origen”, señalo.
Ortega Jiménez considero que no solo los presidentes municipales han tenido algo que ver con lo que paso luego de la tormenta tropical Manuel, “incluso gobernadores” sin señalar nombres.
¿Se debe inhabilitar a los involucrados? Se le cuestiono, y respondió “No me quiero adelantar”, sin embargo, propuso sabe el grado de participación de cada uno de los ex funcionarios en esta situación.

Considero que las autoridades no previeron la magnitud del meteoro, y propuso que ante esto la prevención tiene que cambiar, por lo que también señalo debe hacerse una investigación al área preventiva, es decir, a las autoridades de Protección Civil anteriores y actuales, finalizo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: