miércoles, 26 de septiembre de 2018

Estado y federación policía estatal control de la seguridad pública de Acapulco


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). Tras la detención de dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, la policía del estado tomó el control de la seguridad en el puerto.
Luego de sospechas de la infiltración de grupos delictivos en la Secretaría de Seguridad Pública se realizó un operativo de intervención y se procedió al desarme de los elementos municipales que junto con el equipo táctico quedó bajo resguardo del estado.
Durante el operativo se detuvo a dos altos mandos operativos de seguridad, los cuales son: Luis Fernando “N” alias El Fénix, quien es comandante de la Policía Preventiva, y Brayan Antonio “N” alias El Bryan, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
En tanto, la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que todos los elementos serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, con base a las normas, mientras la PGR y la FGE realizan las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
También dio a conocer que la seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la Sedena, Semar y Policía Federal. (www.notymas.com)

No hay comentarios: