miércoles, 26 de septiembre de 2018

Guerrero funciona bien su único problema es la violencia, reconoce Astudillo Flores




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). El Estado de Guerrero, funciona, y funciona bien en todos sus sectores, su único problema, se llama violencia, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reiteró su apoyo, a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, al cumplirse este miércoles, cuatro años de los hechos.

Al encabezar este miércoles la presentación del programa estatal de población 2017-2021, el mandatario estatal dio a conocer, que, ante distintas instancias, como la Organización de Naciones Unidas (UNU), a través de Antonino de Leo, Representante de dicha Oficina contra la Droga y el Delito, le planteó el problema que enfrenta la entidad, debido a las drogas que aquí se siembran.

Refirió, que la anterior legislatura, envió una iniciativa al Senado de la República que, relacionada con la reorientación del tratamiento de la Amapola, no para uso lúdico, no, si no para el tema medicinal, con el propósito es disminuir la violencia, que se ha sentado en la entidad por dicha causa.

De alguna manera, indicó que el expresidente Ernesto Zedillo, le ha dado la razón, luego de que hace dos días, declaró en cuanto a lo que ha llamado “la equivocación del tratamiento hacia el problema prohibicionista de las drogas. Tenemos que buscar otras alternativas para este tratamiento”, recalcó.

Y este es un problema que se tiene que atender también a través de políticas públicas, señaló el mandatario estatal, quien recordó que en la última charla que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien le preguntó, como estaba Guerrero, le respondió que Guerrero está bien, funcionan las universidades, la minería, las escuelas, el turismo viene, funciona el Congreso del Estado, los tribunales, el poder ejecutivo, todo.

“El problema señor presidente electo es la violencia en Guerrero, ese es el tema, el tema de la violencia, todo lo demás en Guerrero funciona y funciona con normalidad”, recalcó Astudillo Flores.

Por otro lado, en este mismo evento, el mandatario estatal recordó los hechos ocurridos hace ya cuatro años en Iguala, donde desaparecieron 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa, y a la fecha, se desconoce su paradero, y donde, además, murieron 6 personas, hubo más de 20 heridos.

Subrayó que el gobierno de Guerrero, el gobierno no puede ser ajeno a este acontecimiento, “el gobernador quiere ratificar por supuesto nuestro compromiso, absoluto, contundente; primero de ser solidarios con las familias, con los compañeros de los jóvenes desaparecidos, segundo por supuesto tener muy claro que nosotros tenemos el firme compromiso de estar coadyuvantes en todo lo que podamos colaborar para saber y encontrar ¿Qué sucedió? ¿Dónde fueron? ¿A dónde están los 43 jóvenes estudiantes?, no somos ni oportunistas, ni tampoco estamos haciendo esta expresión en el momento en que se recuerdan 4 años de este triste, lamentable y ofensivo doloroso acontecimiento”.

Recordó que hacer cuatro años, como diputado local, llamó a todas las autoridades para que intervinieran de manera inmediata días después de este acontecimiento de la manera más rápida, para detener y quitarle el fuero a quien era presidente municipal de Iguala que hoy está en prisión, “lo hice siendo diputado. Ratifico hoy siendo gobernador mi compromiso con estos jóvenes estudiantes, con su familia y con la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”.

Finalmente, Astudillo Flores pidió a todos los presentes, guardar un minuto de silencio por estos acontecimientos ocurridos hace ya cuatro años, y que, a la fecha, no se han esclarecido. (www.notymas.com)

No hay comentarios: