miércoles, 26 de septiembre de 2018

Emiten recomendaciones porque continuarán las lluvias en Guerrero






Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2018 (NOTYMAS). Tormentas muy fuertes en Guerrero ocasionará la circulación de la tormenta tropical Rosa, que se localizará al sur de la Península de Baja California, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México e inestabilidad superior aunada al aporte de aire húmedo de los litorales.

Por lo anterior, la secretaría de protección civil pidió a la población acatar las recomendaciones que se emitan para evitar situaciones que lamentar durante la presencia de los fenómenos naturales.

Ello, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica la circulación de la tormenta tropical Rosa, que se localizará un nuevo frente frío sobre el norte de México e inestabilidad superior aunada al aporte de aire húmedo de los litorales, ocasionará tormentas muy fuertes en Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chiapas, Estado de México e Hidalgo.

Además de que se mantienen los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que genera oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, marejadas de forma recurrente, reducción de las zonas de playa y aumento del nivel del mar.

Debido a que la temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, el llamado a la población es a alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. Además, de mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Asimismo, piden extremar medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (www.notymas.com)

No hay comentarios: