miércoles, 4 de mayo de 2016

Prevalecen efectos por fenómeno Mar de Fondo en playas de Acapulco



Acapulco, Gro., mayo de 2016.- Debido a la presencia de fuerte oleaje en playas de Acapulco, a consecuencia de la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, se les recomienda a los bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, reporta que prevalecen efectos por Mar de Fondo en costas del estado de Guerrero, lo que llega a provocar olas de 1 a 2 metros de altura (fuerte marejada) con periodos de 14 a 15 segundos.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio mantiene monitoreo en playas, reportando que hasta el momento el fenómeno no ha provocado daños.

El gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez exhorta a la población para mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno durante las próximas 72 horas.

A los bañistas se les recomienda no ingresar al mar mientras se observe oleaje alto, ni acercarse a la zona de rompimiento de las olas, no practicar actividades acuáticas mientras prevalezca el fenómeno, no ingresar al mar si hay banderas rojas en la zona de playa, alejarse si las olas llegan hasta las palapas, así como resguardar objetos personales para que las olas no los arrastren.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les invita a retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar, colocándolos en lugares alejados que ofrezcan mayor seguridad.


El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la población los números telefónicos 4407031 y 4856170, de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.

No hay comentarios: