miércoles, 4 de mayo de 2016

El Congreso de Guerrero avalará cualquier estrategia que se implemente en materia de seguridad: Flor Añorve Ocampo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).- Pese a lo que se ha hecho en materia de seguridad en la entidad, no ha sido suficiente, consideró la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo quien aseguró que cualquier estrategia que se implemente en esta materia el poder legislativo las avalará.

En entrevista, la legisladora priista lamentó los hechos ocurridos el pasado 24 de abril en Acapulco, pero más grave consideró que la ciudadanía acapulqueña subió vídeos y fotografías que no correspondían a ese capítulo en el puerto.

“Pareciera que los guerrerenses estamos lamentablemente dejando que estas cosas tengan un efecto mediático, lo que sucedió en Acapulco es lamentable, ya que algunos ciudadanos subieron fotografías de hace 9 años y que por lo mismo hayan alarmado a la ciudadanía…eso afecta muchísimo”, expuso.

Urgió en la necesidad de reforzar esfuerzos en materia de seguridad, por lo que confió en que las estrategias de seguridad que anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  en Acapulco den resultados.

Aseguró que la medida de cambiar el personal de los llamados C4 por elementos militares no le quita ninguna responsabilidad al gobierno de Héctor Astudillo, sin embargo, al ser cuestionada sobre las críticas de los partidos de oposición los cuales aseguran que la federación es quien gobierna la entidad, dijo que en el ámbito local ocurriría lo mismo con el gobierno municipal de Acapulco que está  en manos del PRD,  “no se trata de eso”, apuntó.

Dijo que la toma del control del C4 por la milicia será supervisada por el gobierno del estado, pues aseguró que el Ejército no puede hacer ninguna acción, sino es coordinada con el estado, “siempre habrá coordinación, no es suficiente lo que tenemos, necesitamos más refuerzos”, apuntó.

Reiteró que con este tipo de medidas, no denota que el Estado se encuentre rebasado en materia de seguridad, pues el mismo no cuenta con los elementos suficientes “y necesitamos que vengan a reforzar”, todas las actividades en materia de seguridad.

Recordó que en administraciones anteriores “no sentía” la mano de los gobernantes y hoy en día el gobierno de Astudillo trabaja para tratar de abatir la problemática de seguridad que tiene Guerrero.

Dijo que este tipo de acciones no pueden surgir a corto plazo, de ahí que se tenga que hacer programaciones a mediano y largo plazo, por lo que el plazo que anunció el gobernador de un año para abatir la inseguridad es real.

“No es un corto tiempo, sin embargo, yo creo que deberán dar resultado todas las estrategias, no será un año que se verán resultados, se tiene que ver poco a poco y salir adelante en un año, pero tenemos que ver esos resultados poco a poco”, insistió.

Cuestionada sobre el nombramiento de un vocero en materia de seguridad, Añorve Ocampo dijo que sería benéfico siempre y cuando sea un personaje imparcial pueda anunciar el estado de cosas en materia de seguridad.

En cuanto al desalojo del jueves en la autopista del sol, la legisladora señaló que estuvo debidamente justificado por las horas que mantuvieron cerrada esta vía de comunicación.

La legisladora priista consideró que las 11 horas que los pobladores de comunidades de la Sierra mantuvieron cerrada la autopista, fue razón suficiente para que los elementos federales actuaran y desalojaran esta vía de comunicación.

“Eran demasiadas horas y a falta de que pudieran tener la posibilidad de un diálogo que pudieran de manera voluntaria abrir el paso, en muchos de los lados hay problemas cuando hacen este tipo de bloqueos, a mí me parece que se tienen que tomar medidas, la libertad de uno termina cuando empieza la del otro”, indicó.

Mencionó que en otros casos la policía federal actúa casi de forma inmediata sobre todo cuando hay ruptura del diálogo, sin embargo, cuando éste se da, “no pueden tomarse decisiones”, por lo que consideró que en el caso del bloqueo protagonizado por habitantes de la sierra era justificado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: