miércoles, 4 de mayo de 2016

El distanciamiento con los hijos, la perdida de los valores y principios, culpables de inseguridad y violencia: motivador



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).- La situación que vive el Estado, en materia de inseguridad y violencia no es producto de la casualidad, consideró el motivador, Martín Núñez Mester.

Y es que aseguró el exceso de la tecnología ha propiciado la división familiar lo que conlleva además a una falta de comunicación entre padres e hijos, “es necesario entender que lo que ahora estamos cosechando, lo sembramos hace 10, 20, 30 años”, apuntó.

Insistió que la violencia que hoy se vive en Guerrero es producto de la pérdida de valores en las familias, y si a eso se le suma que si en la familia existe mayor internet, y más tecnología y poca presencia de los padres “se crece sin milites”.

Señaló que los principios son límites y los valores son controles emocionales, siendo virtudes que se deben poner en práctica, y puso como ejemplo una declaración de José Mujica ex presidente de Uruguay quien pidió no exigir a los docentes “tapar toda la bola de agujeros que traen desde su casa”.

Dijo que es posible cambiar si también se cambia la estructura familiar, no en su esencia sino en su apariencia pero también de fondo, es decir, que se le dé mayor prioridad a hablar más con los hijos en los hogares.

Reconoció que a medida que la tecnología ha venido invadiendo los hogares, se ha ido perdiendo la comunicación y recordó que anteriormente en cada casa había un solo televisor y para poder ver un programa habría que hablar entre los integrantes de una familia para poder ponerse de acuerdo, y hoy en día cada quien hace y ve lo que quiere porque “hay un televisor en cada cuarto”.

Esto dijo trajo como consecuencia el rompimiento del núcleo familiar, incluso hasta para comer ya no se usa una mesa en donde todos acuden a ella, sino que cada quien, come lo que quiere en donde quiere.

“Ya no hay esa comunicación que había desde el papá, esto es lo que vamos a comer, provecho y adelante, eso nos integraba”, apuntó.

Dijo que al no haber limites, la calle se vuelve una opción, pero como un pantano, que entre más se mueve más se hunde, “porque no hay límites, no hay valores, no hay principios”, sostuvo.

En el caso de Guerrero reconoció que la situación es grave, precisamente por la falta de valores en las familias, aunque los estados vecinos como Oaxaca y Michoacán han sido también afectados con este desorden que se tiene.

Comentó que ahora la tecnología ha sustituido prácticamente a los padres quienes prefieren que sus hijos vean la televisión o manipulen un celular o una tableta con tal de dejarlos “hacer sus cosas” tranquilamente.

Dijo que la situación de retomar los valores es difícil pero no imposible  de hacer, siempre y cuando la sociedad en su conjunto, apuesten a ganar en que si es mejor vivir en paz y puso como límite 3 años para lograrlo.

Señaló que las cosas han llegado a tal grado que en algunos estados del país, se han suscitado casos en donde por el castigo a un adolecente de quitarle su celular o tableta llegan al suicidio, o bien por la penetración de los contenidos televisivos se han dado casos que niños de 9 a 12 años han asesinado a otros niños “jugando” al secuestro.

Insistió que no es un asunto que la autoridad tenga que resolver por decreto, y le apuesta a resolver esta problemática utilizando tres principios como la fe, la autosugestión, y la ley de atracción “son principios muy fuerte que nos van a dar a todos un mejor Guerrero”, apuntó. (NOTYMAS) 




No hay comentarios: