miércoles, 20 de abril de 2016

Pide Congreso de Guerrero al gobierno federal solicite que EUA reconsidere alerta de viaje para Acapulco



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS). La presidenta de la comisión de gobierno del Estado, Flor Añorve Ocampo, propuso que el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite al gobierno de Estados Unidos que considere los términos de alerta de viaje emitida para que los habitantes de aquel país viajen a Guerrero, concretamente Acapulco.

Luego de que el 15 de abril de este año el Departamento de Estados Unidos de América renovó la alerta de viajes para México mediante la que recomienda tomar una serie de medidas de seguridad en 21 Estados del país entre ellos, Guerrero y específicamente el municipio de Acapulco, la diputada consideró que más que una alerta parece una prohibición contundente para no viajar a Guerrero.

El gobierno de aquel país argumenta que se han agravado los enfrentamientos entre los grupos criminales con las fuerzas militares y policíacas encargadas de atender los delitos de la delincuencia organizada, lo cual reconoció la diputada pero dijo que también hay gente valiosa en el Guerrero que día a día se prepara para ganarse el pan y llevarlo a sus hogares.

Aunado a ello, el gobierno tanto federal como estatal y municipal han coordinado esfuerzos en materia que permite la ubicación y focalización de los puntos dónde se registra el mayor índice de violencia en Acapulco para implementar medidas necesarias y erradicar los conflictos entre bandas delincuenciales.


Sostuvo que esta prohibición a los ciudadanos americanos resulta fuera de toda proporción, además de que repercute en la actividad más importante que tiene Guerrero, que es el turismo; por ello el llamado a gobierno federal para que solicite al gobierno norteamericano que reconsidere los términos de la alerta que emitió. (NOTYMAS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ES POSIBLE QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE GUERRERO VIVAN EN "OTRO MUNDO", A LA DIPUTADA QUE HACE ESTA PETICIÓN LE PREGUNTO: USTED SE IRÍA DE VACACIONES CON SU FAMILIA A DONDE ESTÁN LOS YIHADISTAS Y A CADA RATO HAY ENFRENTAMIENTOS EN LAS CALLES Y EXPLOTAN COCHES BOMBA EN CUALQUIER LADO? YO NO. MEJOR PREOCUPENSE POR LIMPIAR A ACAPULCO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, QUE VUELVA A SER UN LUGAR DE PAZ Y ESPARCIMIENTO. Y EL TURISMO VA A VENIR SOLO SIN QUE LO INVITEN, COMO ANTES. ¿QUÉ LE VA AA DECIR LA SECRETARIA DE RELACIONES ESTERIORES A LOS GRINGOS? NO PASA NADA EN ACAPULCO!! NADAMÁS SE ESTÁN MATANDO ENTRE ELLOS (NARCOS), ESO ES LO QUE NOS DICE EL GOBERNADOR, EN LUGAR DE ATACAR EL PROBLEMA LO MAQUILLAN. A ELLOS NO LES VAN A DAR ATOLE CON EL DEDO COMO A NOSOTROS, LA POBLACIÓN. CUANDO SE CIERREN TODOS LOS NEGOCIOS EN ACAPULCO Y NO RECAUDEN IMPUESTOS PARA PAGAR SUS SUELDAZOS, ENTONCES VAN A QUERER ACTUAR, COMO SIEMPRE.. TARDE.