miércoles, 20 de abril de 2016

Chófer de funeraria es asesinado y dejado su cuerpo dentro de una carroza, en Acapulco, le dejan un narcomensaje



Acapulco, Gro., abril  de 2016 (IRZA).- Una carroza fúnebre con el cadáver de su conductor en el interior, fue encontrada abandonada al mediodía de este miércoles en la colonia Progreso.

El hecho se reportó alrededor de las 12:20 horas en la calle Sonora de la citada colonia, a una cuadra de la avenida Cuauhtémoc, la segunda arteria más transitada en el puerto.

Tras el reporte al 066 de Emergencias, en la zona se generó una intensa movilización de elementos policiacos de todos los órdenes de gobierno, quienes acordonaron la escena.

La carroza -una camioneta tipo Van marca Chevrolet de color blanco, placas HE-34-030 de Guerrero- es propiedad de la Funeraria “Cruz Grande”, con domicilio en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a Bodega Aurrerá, en la parte alta de la ciudad.

Al ser inspeccionado el interior de la unidad por parte de personal de la Fiscalía Regional, efectivamente se localizó un cuerpo envuelto en sábanas blancas anudadas y manchadas de sangre, que al desatar descubrieron a un hombre atado de las manos hacia atrás, con los pies amarrados y el rostro amordazado.

Se dio a conocer que la víctima era chófer de la funeraria y respondía al nombre de Bernardino Lozano Arellano, de 65 años de edad, quien además de huellas de tortura presentaba un disparo en la cabeza.

En el interior de la carroza se localizó también un narcomensaje, el cual no fue dado a conocer por las autoridades.

Al respecto, el propietario de la funeraria informó que por la mañana su empleado salió para realizar un servicio y desde entonces perdieron comunicación con él, hasta que se enteraron de su muerte.

Al término de las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. 

No hay comentarios: