viernes, 18 de marzo de 2016

Destruyó el INE más de 30 mil credenciales para votar y listas nominales



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2016 (NOTYMAS).- La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) de la junta local Ejecutiva del instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la destrucción de 30 mil 704 Credenciales para votar con fotografía, las cuales fueron entregadas por los ciudadanos al renovar su identificación.

Asimismo, fueron destruidas 2 mil 268 credenciales que se refiere a que a dos años de haber solicitado el ciudadano el trámite de su credencial, no fue posible recogerla.

Así lo dio a conocer Luz María Hernández Vite, presidenta de dicha comisión y Vocal del RFE de la Junta Local del INE, quién informó que también fueron triturados los listados nominales de electores resguardadas por los Consejos Distritales del INE, productos de las instancias administrativas arrojando un total de 4 mil 796 correspondientes a las listas nominales definitivas; así como los listados nominales de la elección ordinaria y extraordinaria 2014-2015.

Indicó que de la misma manera, se destruyeron 6 mil 771 listados de las adicionales que son productos de las instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luz María Hernández Vite, expresó que se destruyeron 251 de las devueltas por los partidos políticos definitivas; 83 adicionales; 4 mil 258 definitivas con fotografías de candidatos independientes y partidos políticos locales definitivas con fotografía y 4 mil 258 adicionales.

Mencionó que en la elección extraordinaria del municipio de Tixtla de Guerrero del pasado proceso electoral ordinario y extraordinario 2014-2015, se destruyeron 44 listados nominales de las casillas instaladas arrojando un total de 21 mil 205 listados nominales.

Recordó que el día miércoles pasado, se destruyó el padrón alfabético con imagen correspondiente a las verificaciones nacionales maestrales correspondientes a los años 2008, 2019, 2011 y 2012 arrojando un total de 268 listados nominales y la destrucción del Padrón alfabético de la validación con un total de 66 listados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: